Morón presentó su informe anual sobre políticas de género: más de 2 mil mujeres recibieron asistencia

Se presentaron los resultados del relevamiento realizado en el distrito durante 2018 sobre la problemática de la violencia de género. Los trabajos incluyeron campañas de visibilización, el seguimiento de cada caso y su registro mediante herramientas informáticas.

A través de su Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, el Gobierno de Morón presentó un informe de gestión anual sobre la problemática de la violencia contra las mujeres. En una reunión realizada en La Casa de la Memoria y la Vida, se expusieron los resultados de estos trabajos ante la Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón Analía Zappulla, concejales, secretarios de UGC y más funcionarios.

Entre otras estadísticas, el Área de Fortalecimiento Institucional reveló que este año se realizaron 2.329 atenciones, con un promedio de 36 mensuales. Se destaca, además, que en el 97 por ciento de los casos se trata de mujeres. A su vez, según el núcleo familiar, que el 86 por ciento de las personas asistidas tienen hijos menores a cargo.

En ese contexto, la Directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Liliana Romero, expresó: “Alcanzamos el objetivo de contar con datos y estadísticas fiables que nos orienten para diseñar políticas públicas”. “En este camino, siempre tuvimos el apoyo del Intendente Ramiro Tagliaferro, y es por directiva suya que continuamos profundizando la aplicación de esas políticas”, añadió.

Para arribar a los resultados, se trabajó en el registro sistematizado de los datos referentes a la problemática, que incluyeron la ubicación geográfica de cada caso de violencia de género, más de 100 indicadores y variables, y la aplicación de herramientas informáticas. Estos recursos permiten diagramar las distintas políticas públicas, como las ya aplicadas jornadas de sensibilización y talleres en escuelas que impulsó el Gobierno de Morón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.