Dentro del plan estratégico que se lleva a cabo en todas las localidades, con el objetivo de mitigar las inundaciones y anegaciones ante fuertes lluvias, la Municipalidad de Escobar continúa con las tareas de zanjeo y limpieza de cauces de agua y calles en distintos barrios del distrito.
En Belén de Escobar, se limpiaron los zanjones, se reconstruyeron los sumideros y se perfilaron las calzadas en las calles 9 de Julio, San Vicente, Los Robles, Los Tulipanes, Sarmiento y Murillo. En Loma Verde, las mismas obras se realizaron en Los Granaderos, Florido, Timbo, Los Álamos y San Benito.
En Matheu, se trabajó en el emparejamiento de calzadas y en la rectificación de las zanjas en las calles Leandro N. Alem y Bartolomé Gallo. En Ingeniero Maschwitz, las cuadrillas municipales desobstruyeron las cañerías, limpiaron las veredas y perfilaron las calles Chacabuco, Lamadrid, Echeverría, Ricardo Gutiérrez y Andrade.
En Maquinista Savio, las obras de reestructuración de cauces pluviales y mejora de calzadas se realizaron en Aconcagua, Maipú y Carranza, mientras que en Garín se concretaron en Luis Resio.