San Fernando organizó una Fiesta de la Nutrición

0

Cientos de vecinos y sus familias, pacientes de los Programas de Alimentación Saludable, compartieron una jornada especial en el Centro Universitario Municipal (CUM), donde se reconoció todo el trabajo que realizaron durante el año junto a los profesionales de la Secretaría de Salud Pública, para cuidar su dieta con el fin de bajar de peso, o tratar diabetes o celiaquía. Recibieron diplomas, medallas y obsequios.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambientales, lleva adelante varios Programas de Alimentación Saludable que tienen como fin promocionar buenos hábitos alimentarios en los vecinos, concientizar sobre la importancia de la buena nutrición y acompañarlos en el tratamiento de enfermedades como diabetes o celiaquía.

En este marco, se organizó una Fiesta de la Nutrición para todos los pacientes en el Centro Universitario Municipal (CUM), donde los vecinos y sus familias compartieron una mañana celebrando por todos sus avances realizados. La Lic. Luciana Schmoll, a cargo del área de Nutrición, sostuvo: “Es una fiesta de cierre del año para los pacientes por todos sus logros. Se plantearon un objetivo cuando llegaron al consultorio, que para la mayoría fue bajar de peso, y nosotros hacemos un acompañamiento. Los premiamos porque fue un gran esfuerzo lo que hicieron. Se sienten felices, queremos gratificarlos, les damos un certificado y mostramos una foto de su antes y después, donde ven el cambio conseguido”.

En este sentido, detalló: “Hacemos atención en los consultorios, que cada vez se está ampliando más. También los asistimos con talleres específicos, como los hay dedicados a pacientes con diabetes y con celiaquía. Es un asesoramiento durante todo el año, por lo que también reconocemos la constancia y la participación”.

Los cientos de vecinos recibieron diplomas, medallas, obsequios y pudieron ver un video con todos sus progresos. La sanfernandina Petrona comentó: “Yo vengo desde el 2009 a todas las reuniones.

Aprendemos todo el tiempo cosas nuevas, y los más antiguos le explicamos a los que comienzan sobre cómo cuidarse con alimentación cuando tenes celiaquía. Es tratar de saber llevar la enfermedad que no es fácil. Yo ya estoy acostumbrada, puedo compartir con otros que no tienen el problema y pasarla muy bien”.

Por su parte, la vecina Gladys opinó que “ha sido una experiencia muy buena, las doctoras son divinas; me gusta mucho y vengo siempre para que me expliquen, la verdad que son muy atentos, me encanta venir”. Y Clara coincidió: “Todo ha sido muy lindo, aprendimos mucho y falta mucho. Las harinas son muy distintas a las que todos conocemos. Vamos a volver el año que viene”.

Finalmente, el vecino Hernán expresó su satisfacción. “Espectacular –dijo-, la verdad que muy buena atención y está buenísimo que se hagan estos eventos para reconocer el trabajo conjunto del Municipio, doctores y los vecinos”.

*Para más información, acercarse a la Secretaria (Brandsen 675), de lunes a viernes, de 7 a 16 hs, consultar por teléfono al 4746-6137 / 4744-2840 o vía web: https://www.sanfernando.gob.ar/municipio/secretarias/secetaria-de-salud

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.