Más de 100 personas participaron de la jornada regional de tuberculosis en San Martín

0
190

La región sanitaria V realizó el miércoles pasado una jornada regional de tuberculosis destinada a los equipos de salud de los 13 municipios que la conforman.

En el encuentro desarrollado en la sede de la región 5, ubicada en la localidad de San Martín, se abordaron ejes temáticos como epidemiología de la tuberculosis, estudio de contactos, criterios de internación y cómo lograr y sostener adherencia a los proyectos terapéuticos.

La jornada estuvo destinada a médicos, enfermeros, trabajadores sociales, bioquímicos  y administrativos que trabajan en los Centros de Atención Primaria de la Salud y en los hospitales de referencia de cada uno de los  municipios de la región.

Además, en la reunión disertaron los especialistas invitados Patricia Malamud, Martín Olcese, Myrian Sanjurjo y Daniel Alvarez.

Estuvieron presentes las autoridades de la región sanitaria, Héctor Salinas y Juan Valiante; Myrian Sanjurjo, Mirta Etchevarria y Cristina Chirico, del equipo regional de TBC; Adriana Greco, del programa nacional de Tuberculosis, y Raquel Sarobe, del programa provincial.

SIN COMENTARIOS