Más de 300 vecinos participaron este año de la Escuela municipal de Taekwondo de Tigre

El espacio lleva diez años de enseñanza y ha cosechado medallas de oro y plata en competencias nacionales y provinciales. Para mejorar la actividad, el municipio incorporó 40 pisos de goma y elementos de práctica en cada una de las sedes.

La Escuela municipal de Taekwondo de Tigre lleva diez años de enseñanza en el distrito, y este 2018 participaron más de 300 vecinos de distintas edades. Para favorecer la actividad, la comuna entregó 40 pisos de goma en las distintas sedes en los polideportivos, así como también elementos que hacen a la práctica de la disciplina.

Las clases se dictan en 11 centros deportivos locales: Rojas, Güemes, Almirante, Sarmiento, Zabala, Belgrano, Gral. Pacheco, Rincón, Brown, Moreno y Gutiérrez, en distintos horarios desde la mañana hasta la tarde y noche. Además, hay equipos de entrenamiento en los polideportivos Güemes y Sarmiento, donde se encuentran chicos de nivel avanzado, que participan de todos los torneos a nivel nacional.

«En este deporte todos aprendemos jugando y divirtiéndonos de la forma más sencilla, con una sonrisa que transmita confianza. En 2019 iremos en busca de nuevos desafíos», destacó el representante de la escuela municipal, Carlos Palacio.

Durante el año, la escuela participó en distintos eventos nacionales y provinciales; y se obtuvieron destacados logros. Dos alumnas, Agostina Paula del polideportivo Güemes y Martina Ortiz del polideportivo Rojas, lograron la clasificación a los Juegos Bonaerenses que se disputaron en la ciudad de Mar del Plata y obtuvieron medalla de oro y plata, respectivamente. Tras su logro, Agostina obtuvo la clasificación a los Juegos Evita y se volvió a llevar la medalla de oro tras ganarle a representantes de 7 provincias.

Entre los proyectos para 2019, se implementarán entrenamientos del seleccionado de taekwondo para chicos de las categorías 2004, 2005, 2006 y 2007 que fueron anotados por su trayectoria para proyectos a largo plazo de los juegos olímpicos. Además, se buscará volver a clasificar a los Juegos Bonaerenses con nuevos alumnos, con el objetivo de obtener más medallas para Tigre.

El taekwondo tiene una modalidad de enseñanza que parte desde la disciplina, el respeto y sus beneficios que son muy positivos en los más pequeños, por lo cual este deporte enseña valores de educación y compañerismo. Los alumnos aprenden a respetar tanto al entrenador como a sus compañeros y brinda la confianza y seguridad en ellos mismos también su forma física, ofreciendo incremento de energía, estímulos, flexibilidad, reflejos y motricidad.

Para más información, comunicarse con el polideportivo más cercano donde se dicte la disciplina; o con la Subsecretaría de Deportes al 4589-9443/9494 o por correo electrónico a: deportes@tigre.gov.ar.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.