spot_img
InicioSan MartínNuevos operativos de fiscalización masiva en Villa Ballester

Nuevos operativos de fiscalización masiva en Villa Ballester

El Municipio controló 764 comercios y labró 73 actas de clausura por falta de habilitación y pago de tasas.

En el marco de los Operativos de Fiscalización Masiva que viene realizando el Municipio de San Martín, durante junio y julio se llevaron a cabo numerosos procedimientos en 764 comercios de Villa Ballester, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa vigente y el pago de las tasas municipales.

En ese sentido, agentes de la Secretaría de Hacienda e Ingresos Municipales detectaron 99 comercios que no estaban habilitados o que no poseían la constancia de habilitación y 376 poseían deuda, por lo que fueron intimados a regularizar su situación.

Estos locales recibieron una segunda visita, a partir de la cual se labraron 73 actas de clausura por no haber normalizado su deuda.

En estos operativos, el Municipio incorporó nueva tecnología –tablets e impresoras- y recurso humano para garantizar la transparencia de los procedimientos e incrementar el control a los contribuyentes, en el marco de una firme política de lucha contra la evasión.

De esta manera, a través del Sistema de Información Geográfica (SIG) incorporado el año pasado por el Municipio, se selecciona la zona a controlar, priorizando aquellas áreas de alta densidad comercial, para después intercalar lugares periféricos.

Luego, desde un nuevo sistema web, se solicita al director del área la aprobación de la orden de fiscalización masiva, por lo que queda registro de la zona, de los agentes involucrados en cada operativo, y del equipamiento informático asignado, información que puede ser consultada de forma online por los contribuyentes visitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares