spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónEn 2018 más de 3 mil vecinos se capacitaron...

En 2018 más de 3 mil vecinos se capacitaron con los cursos del Gobierno de Morón

Durante todo el año y de forma gratuita, miles de vecinos del distrito participaron de las propuestas educativas en distintas áreas. Entre algunos casos, más de 600 chicos pudieron capacitarse en Robótica y en la Escuela Municipal de Danzas “José Neglia” se entregaron más de 450 diplomas.

Miles de vecinos recibieron diplomas de capacitación durante 2018. Con la implementación de los Centros de Formación Profesional, el Instituto Municipal de Enseñanza Superior, las escuelas municipales de Danzas y “Mi Futuro”, y la Universidad de Adultos, se entregaron 2.039 títulos a vecinos de todo Morón.

La Escuela Municipal de Danzas “José Neglia” es uno de los centros con mayor caudal de alumnos en el distrito, lo que lo llevó a otorgar 457 certificados en danza clásica, folklórica y tango. Por su parte, la Escuela Municipal “Mi Futuro”, entregó 40 a niños, adolescentes y adultos.

Los Centros Municipales de Educación Formal, que facilitan la inserción laboral con cursos de: instalación, computación, diseños, construcción, gastronomía, entre otras áreas, brindaron propuestas a 958 alumnos. Otro de los centros es la Universidad de Adultos, que presenta talleres en idiomas, canto, informática, arte y literatura a más de 450 vecinos. Por último, el Instituto Municipal de Enseñanza Superior y los Centros de Educación Integral Municipal entregaron 124 certificados.

“Siempre es un orgullo y una satisfacción ver cómo vecinos de todas las edades alcanzan objetivos y finalizan estudios que les permiten crecer y mejorar su calidad de vida. Nuestro compromiso es el de acompañarlos en ese camino y por eso seguimos sumando propuestas con salida laboral en distintos barrios”, explicó el Intendente Ramiro Tagliaferro.

Por otra parte, la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico municipal implementó diferentes programas y capacitaciones educativas para estimular la formación en los vecinos. Entre ellas, se destacan el curso de “Desarrollador de aplicaciones móviles”, junto a la empresa Telecom, y el “Curso electricidad básica para uso doméstico”, desarrollado con Pampa Energía y Fundación Tzedaká, en la UTN de Haedo.

A su vez se brindaron los cursos “Nuestro Lugar”, donde más de 600 chicos pudieron capacitarse en Robótica y 100 docentes lo hicieron en usos pedagógicos de la tecnología en el aula. Por último, junto a Naturgy y el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), durante todo el año se contribuyó a la formación de docentes de escuelas públicas, en materia del cuidado del medio ambiente y prevención de accidentes con monóxido de carbono.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -