En Misiones, Scioli instó a “profundizar el cuidado del medio ambiente del país”

0
188

El gobernador Daniel Scioli instó hoy a “buscar un cambio cultural y profundizarlo, para cuidar nuestros recursos naturales, lo más maravilloso que tenemos en este país”, al firmar con su par de Misiones, Maurice Closs, y acompañado por su esposa y presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, un Convenio Marco de reciprocidad y cooperación para proteger la riqueza natural.

Junto al intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sánchez, Scioli aseguró que “para nuestra Provincia va a ser una influencia muy positiva trabajar en conjunto, inclusive en todo lo que es la cadena de valor del sector forestal”.

Scioli recorrió parte de las 20 hectáreas del Parque provincial Güira-Oga, donde manifestó su “admiración por el trabajo de guardaparques” y aseguró que Misiones “es una fuente de inspiración y tiene que ver con la formación educativa, con crear conciencia, con el cambio cultural que es necesario buscar en el país y en la Provincia, donde tenemos un millón y medio de bosques”.

Scioli Iguazu (2) (1)

El Gobernador participó también de la inauguración de un Hogar de Día en Puerto Iguazú, que contendrá a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y pidió avanzar a “la etapa del desarrollo de la Argentina contemplando la niñez, proyectos de vida y familias, con un Estado social activo”. A su vez, la Fundación Banco Provincia, hizo entrega de aporte financiero y material didáctico para la institución.

Scioli recorrerá también por la tarde, el establecimiento de Alfredo Gruber, donde se desarrolla un sistema Silvopastoril, basado en un modelo alternativo que permite aumentar cría de ganado a través del uso sustentable del ambiente, en la ciudad del Eldorado; y encabezará en Posadas, un encuentro con dirigentes, legisladores nacionales y provinciales, en el Teatro de Lírica del Centro del Conocimiento.

SIN COMENTARIOS