Morón realiza la primera capacitación de RCP del año

El Gobierno de Morón brindará la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar del año para todos los vecinos del distrito. Será el miércoles 16 de enero a las 18.30h en la Sociedad de Fomento “7 de septiembre”. La actividad es gratuita y se entregará un certificado de participación.

Al igual que en 2018, la Dirección de Deportes y Recreación en conjunto con la Escuela Municipal de Guardavidas “Alberto Tamagnone”, sigue recorriendo los barrios para capacitar a los vecinos en RCP en forma teórica y práctica. La primera jornada de 2019 se llevará a cabo en la Sociedad de Fomento “7 de septiembre”, ubicada en Saldías 285, a las 18.30h.

El año pasado fueron capacitados más de 10 mil vecinos de todo el distrito con charlas en escuelas, clubes, sociedades de fomentos, centros de jubilados y vía pública. También continuarán las visitas a los colegios para instruir en esta materia a los alumnos de 5º y 6º año.

Sobre este tema, el Director de Deportes y Recreación, Prof. Jorge Vivas afirmó: “Es necesario darle herramientas a los vecinos para que puedan reaccionar correctamente en situaciones extremas. Ya son más de 25 mil los que participaron de nuestras capacitaciones y el Intendente Tagliaferro siempre nos resalta la importancia continuar haciéndolas”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.