Desde mañana el boleto mínimo de colectivo costará $15 en el área metropolitana

El aumento de tarifas se anunció el mes pasado con la ratificación de que a partir de este año las provincias y los municipios tendrán total autonomía para definir sus políticas de transporte, de acuerdo a los límites del recorrido.

El boleto mínimo de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires pasará a costar $15 desde mañana, como parte de la actualización de las tarifas para el transporte público que complementará un incremento de 38% en el primer trimestre del año.

En diciembre, el gobierno nacional decidió implementar un aumento gradual en las tarifas del transporte entre los meses de enero, febrero y marzo, con descuentos de la Red SUBE para quienes combinen más de un medio de transporte y para aquellos que menos ingresos perciben a través de la Tarifa Social.

De esta manera, el nuevo esquema para Capital y el Conurbano bonaerense quedó establecido de la siguiente forma: el boleto de colectivo se actualizará a $15 en enero, $16,50 a partir del 15 de febrero y $18 desde el 15 de marzo.

Para los beneficiarios de la tarifa social, que abarca al 60% de los usuarios, el incremento en la tarifa mínima de colectivo será de 90 centavos ($6,75).

En el caso de los trenes la tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín aumentarán $1,25, con lo que pasarán a costar $10; en el Roca, Belgrano Sur y Urquiza la suba será de 0,75 centavos ($6,25), y el Belgrano Norte subirá $1 lo que representará un boleto mínimo de $5,75.

La tarifa propuesta para el subte contempla una suba de $2 a partir de marzo, con lo que el viaje pasará a costar $19, y otros $2 en abril ($21).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.