Tagliaferro profundiza la recuperación del espacio público

Con el foco puesto en infraestructura, obras y seguridad, el Intendente ya impulsó un nuevo Plan Integral de Bacheo, la colocación de 10 mil luces LED y la instalación de ocho destacamentos policiales, entre otras acciones realizadas para que las familias recuperen los espacios públicos y puedan circular con mayor tranquilidad por los barrios.

El Gobierno de Morón continúa avanzando en la recuperación del espacio público. Con esa meta y en tres años de gestión, el Intendente Ramiro Tagliaferro impulsó diferentes proyectos, como el nuevo Plan Integral de Bacheo y el Plan de Reconversión Lumínica, así como la instalación de ocho destacamentos policiales en diversas plazas del distrito.

Mediante el nuevo Plan Integral de Bacheo, se está reparando la carpeta asfáltica, a fin de profundizar la seguridad vial y la correcta circulación de vehículos. Actualmente, las máquinas se encuentran trabajando sobre Torres, Berra y Zuviría, entre otras. En total, se reconstruirán 90 mil metros cuadrados de calles.

En paralelo, continúa el Plan de Repavimentación, que progresa sobre Pola, Lanús y Curupaytí. De particular relevancia, además, son las puestas en valor de las zonas comerciales, como en el caso de la Centralidad de Haedo. Entre otras tareas, esta última renovación incluyó la colocación de un puente peatonal, y la construcción de paseos, sendas y veredas.

Por otro lado, en el marco del Plan de Reconversión Lumínica, fueron instaladas más de 10 mil luces LED en los barrios de Morón. Así es que los puntos de mayor afluencia peatonal y vehicular, como por ejemplo la avenida Rivadavia, cuentan con mejor visibilidad. También, la instalación de equipos benefició a las plazas del distrito y a más de 85 edificios escolares, que ahora disponen de una iluminación óptima en horarios nocturnos. “El espacio público es de los vecinos. Por eso desde el primer día estamos invirtiendo en infraestructura. Cómo venimos haciendo hace tres años, vamos a seguir trabajando para poner en valor cada plaza y calle de Morón”, afirma el Intendente.

Con el objetivo de recuperar el espacio público, asimismo, fueron instalados ocho Destacamentos Policiales en distintos puntos verdes, como en la Plaza Alsina, de Villa Sarmiento. En cada área, su colocación significó un aumento de la presencia de agentes municipales y provinciales, quienes trabajan todos los días, las 24 horas, conectados al Centro de Operaciones y Monitoreo.

Las dependencias tienen un sistema de videovigilancia que centraliza las cámaras de seguridad de la zona, unidades que son parte de las 409 instaladas a lo largo de todo Morón. En rigor, esa cifra supera ampliamente la de los 60 equipos con los que contaba el distrito al principio de la actual gestión.

De esta manera, el Gobierno de Morón continúa generando los espacios propicios para que las familias dispongan de servicios como “El Estado en Tu Barrio” y “El Mercado en tu Barrio”, cuya meta es acercar las ofertas de los comerciantes y los productores a los vecinos. O la Feria de las Colectividades, que reúne las comidas, danzas y espectáculos regionales en variados stands.

Del mismo modo, estos trabajos permiten descentralizar actividades y que los vecinos tengan más propuestas cerca de su casa. Durante 2018 los moronenses contaron con la chance de participar de eventos culturales como La Caravana, que ofrece música en vivo, así como talleres y juegos para los más chicos. También, de competencias deportivas como la reciente carrera en el nuevo Metrobús de Haedo, donde tanto atletas como vecinos disfrutaron de una jornada recreativa al aire libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.