Nuevo equipo para muestras de laboratorio en el CAPS San Isidro Labrador

El Municipio sumó un autoanalizador moderno que sextuplica la capacidad de muestras para procesar en laboratorio. El nuevo aparato es parte de una renovación en Centros de Atención Primaria de la Salud.

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “San Isidro Labrador” de Beccar sumó un equipo moderno que permite aumentar la cantidad y velocidad de muestras de laboratorio. Es parte de la complejización de los CAPS que contempla rayos, laboratorio y ecografía, para descomprimir la atención en los hospitales municipales.

El secretario de Salud Pública, Juan Viaggio, explicó: “El Municipio compró un autoanalizador para química que sextuplica la capacidad de procesar muestras y aporta rapidez en el procesamiento”.

Y contextualizó: “Esto tiene que ver con complejizar durante 2019 los CAPS San Isidro Labrador y el del Bajo Boulogne que tienen laboratorio, radiología y ecografía. De esta forma, ampliamos la oferta en el primer nivel de atención médica y descomprimimos a nuestros hospitales”.

Cristina De Piero, directora del CAPS San Isidro Labrador, contó: “Estamos orgullosos con la adquisición de este moderno equipo que toma hasta 60 muestras en cada procesamiento”.

Roxana Iucciolino, bioquímica, destacó que el nuevo equipo permite agilizar la práctica de todos los días aportando mayores perfiles químicos.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.