La Provincia realizara la primera cumbre de alimentos, nutrición y salud

0
181

Del 2 al 3 de septiembre se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Primera Cumbre de Alimentos, Nutrición y Salud, organizada por el ministerio de Salud de la Provincia y destinada a empresas e industrias alimenticias, equipos de salud y profesiones vinculadas.

Los encuentros se realizarán en el edificio San José del Campus de la Universidad Católica Argentina, ubicada en la Avenida Alicia Moreau de Justo al 1600, en el barrio de Puerto Madero.

La inscripción gratuita continúa abierta y es online, a través de la página www.alimentospba2014.com, donde también se puede descargar el programa y detalles de la Cumbre. También se puede acceder desde la página del ministerio de Salud, www.ms.gba.gov.ar

La directora de la Oficina de Alimentos, Mónica López, destacó que “este evento tiene como objetivo generar capacitación y conocimiento sobre la seguridad alimentaria, la inocuidad de los alimentos y nutrición”. Y agregó que “está destinado a directores, gerentes y personal que manipule alimentos en distintas empresas, a equipos de salud en general, y también en particular, a las profesiones vinculadas a los productos alimenticios y a la industria de los alimentos”.

La cumbre se va a dividir en tres bloques participativos distribuidos en los dos días. El primer bloque será el institucional, que estará formado por mesas redondas de instituciones gubernamentales de nivel provincial y municipal, cámaras industriales, fundaciones, asociaciones y federaciones.

Luego se desarrollará el bloque empresarial, que contará con disertaciones, mesas redondas y talleres con presentaciones de la industria de alimentos e invitados especiales que hablarán sobre marketing, calidad, tecnología aplicada a los alimentos, tendencias e innovación.

Por último, se realizará el bloque científico, donde se desarrollarán simposios y mesas debate referidos a los temas más relevantes relacionados a alimentos, nutrición y salud, poniendo énfasis en los últimos hallazgos científicos.

Además, se llevarán a cabo talleres sobre distintas temáticas específicas a la tecnología y manipulación de los alimentos, algunos de los cuales serán dictados por profesionales de distintas partes del país, así como también de Brasil, Colombia y Uruguay.

Tanto el 2 como el 3 de septiembre se realizarán las acreditaciones entre las 7.30 y las 8.30 para las jornadas que comenzarán a las 9 y finalizarán a las 18.30 en ambos días.

El ministerio de Salud de la Provincia organiza, desde hace más de 10 años, ciclos de conferencias, sobre alimentos, nutrición y salud, destinadas a profesionales de la cartera sanitaria. Por eso, la propuesta de esta cumbre es ampliar la convocatoria, haciéndola más federal y participativa.

Las autoridades de la Cumbre señalaron que participarán más de mil personas entre conferencistas y asistentes de toda la Argentina y países vecinos.

SIN COMENTARIOS