Macri: “Hemos decidido cambiar y transformar la Argentina de raíz y para siempre”

0


El mandatario dio un breve mensaje al encabezar el acto de inauguración del Parque Eólico Chubut Norte I, en Puerto Madryn. Por la tarde viajará a Brasilia para encontrarse con Bolsonaro.

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy en Puerto Madryn que su administración ha “decidido cambiar, transformar la Argentina de raíz y para siempre”, al encabezar el acto de inauguración del Parque Eólico Chubut Norte I.

En ese plano, dijo que trabaja para “crecer en términos de largo plazo” y advirtió que “se sabe que una transformación profunda y seria no se hace un día para otro, sino que debe hacerse sobre bases sólidas, con cimientos que duran mucho más que un gobierno”.

En otro tramo de su discurso, el jefe de Estado, quien estaba acompañado por el gobernador peronista de Chubut, Mariano Arcioni, consideró que la Argentina está en “dirección” a convertirse “en una potencia mundial de energía”.

“Ya son siete los parques (eólicos) creados en tres años que nos van a permitir tener energía propia para poder desarrollarnos”, sostuvo.

Macri y parte de su gabinete emprenderán viaje a Brasil para reunirse este miércoles con el mandatario de ese país, Jair Bolsonaro, con quien se verán por primera vez desde su asunción, el pasado 1 de enero. Partirá alrededor de las 17.15 desde Puerto Madryn, Chubut, en vuelo directo a la ciudad de Brasilia, una vez concluidas sus actividades en esa provincia, y sin hacer escala en Buenos Aires.

La visita a Brasil incluirá una serie de reuniones bilaterales entre ministros de ambos países, un encuentro privado entre ambos presidentes y una segunda reunión ampliada, además de una declaración conjunta y un almuerzo. La mayoría de las actividades están programadas para la mañana del miércoles, mientras que el vuelo de regreso de Macri y su comitiva a la Argentina está previsto para las 16 del mismo día.

La comitiva oficial incluirá a los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda), Patricia Bullrich (Seguridad), Dante Sica (Producción), Oscar Aguad (Defensa), Germán Garavano (Justicia) y Jorge Faurie (Relaciones Internacionales), y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, entre otros funcionarios nacionales.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.