Argentina buscará hoy su primera victoria frente a Sudáfrica

0
119

Los Pumas irán desde las 16.40 en busca de su primer triunfo frente a los Springboks en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del torneo Rugby Championship.

El partido, que se disputará en el estadio Padre Martearena de la ciudad de Salta, con el arbitraje del australiano Steve Walsh, será transmitido en directo por la señal de cable ESPN +.Previamente, a las 4,35 hora argentina el seleccionado de Nueva Zelanda (los All Blacks) recibirá a su par de Australia, en el estadio Eden Park de Auckland.

El seleccionado argentino perdió en su debut el sábado pasado frente a los Springboks por 13 a 6, en un encuentro disputado en la ciudad de Pretoria por la fecha inicial del Rugby Championship.
La tabla de posiciones la encabeza Sudáfrica con cuatro puntos, Nueva Zelanda y Australia tienen dos y Argentina una unidad

Los Pumas presentarán hoy en la formación inicial dos modificaciones con respecto a la que enfrentó a Sudáfrica la semana anterior: en los tres cuartos ingresarán el centro Juan Martín Hernández y el wing Lucas González Amorosino por Santiago González Iglesias y Horacio Agulla, respectivamente.

Los ingresos del recuperado Hernández y de González Amorosino le aportarán una cuota mayor de juego ofensivo a los tres cuartos, y así poder llevar adelante esta nueva propuesta de juego ofensivo que propone el entrenador Daniel Hourcade.

La clave estará dada si los forwards argentinos pueden repetir el juego realizado el sábado pasado, lograr nuevamente el dominio en las formaciones fijas, jugar un line ofensivo y a su vez doblegar a su rival en el scrum.

De esta forma, Los Pumas estarán en condiciones de mantener a su favor el dominio del juego y una mejor calidad de pelotas que le daría la posibilidad de lograr su primer éxito frente a los Springboks.

La semana pasada quedó en evidencia que los Springboks, cuando se los ataca en forma constante, se desorganizan y pierden el control de juego, pero si logran ser protagonistas y mantener el nivel de juego con sus forwards son letales.

Por otra parte, el conjunto argentino deberá también extremar el juego en defensa, ya que los tres cuartos sudafricanos son muy veloces con la pelota y hoy el campo de juego no se presentará como la semana pasada en la que se jugó bajo un diluvio y granizo.

Los Pumas formarán con Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Mariano Galarza y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Martín Fernández Lobbe y Juan Manuel Leguizamón; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Marcelo Bosch y Lucas González Amorosino; Joaquín Tuculet.

El banco de suplentes lo integrarán: Matías Cortese, Bruno Postiglioni, Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Alemanno, Leonardo Senatore, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente y Horacio Agulla.

Los representativos de Argentina y Sudáfrica se midieron en 18 oportunidades a lo largo de su historial entre 1993 y el 2014, con un saldo favorable de 17 triunfos para los sudafricanos, en tanto que en el 2012, igualaron en 16 tantos en Mendoza en la primera edición del Rugby Championship.

Asimismo, Los Pumas y los Springboks se enfrentaron en dos ocasiones en Mendoza por el Rugby Championship, en el 2012 empataron en 16 tantos, mientras que el año pasado, Argentina perdió por 22 a 17.

El seleccionado de Sudáfrica ocupa el segundo lugar en el ranking oficial de la Internacional Rugby Board (IRB), en tanto que Los Pumas están en el 12vo. puesto.

En la formación inicial, Sudáfrica presentará tres cambios en su pack de forwards con respecto al equipo que derrotó el sábado pasado en Pretoria al representativo argentino (13 a 6).
El pilar izquierdo Gurthro Steenkamp reemplazará a Tendai Mtawarica; el segunda línea Eben Etzebeth por Bakkies Botha y el tercera línea Juan Smith a Maroell Coetzee.

El entrenador Heyneke Meyer intentará con estas modificaciones entre sus delanteros poder contrarrestar la superioridad que ejerció el pack de forwards argentinos tanto en las formaciones fijas, como así también en el line y el scrum , y que le valió una pésima actuación pese a quedarse con el triunfo.

La formación inicial de Sudáfrica es la siguiente: Willie le Roux; Cornal Hendricks, Damian de Allende, Jean de Villiers (capitán) y Bryan Habana; Handré Pollard y Ruan Peinaar; Duane Vermeulen, Juan Smith y Francois Louw; Lood de Jager y Eben Etzebeth; Jannie du Plessis, Bismarck du Plessis y Gurthro Steenkamp.

Los suplente son: Adriaan Strauss, Tendai Mtawarira, Frans Malherbe, Bakkies Botha, Marcell Coetzee, Francois Hougaard, Morné Steyn y Lwazi Mvovo.

SIN COMENTARIOS