Inicio Otros Municipios San Martín El Municipio sigue remodelando las escuelas de la ciudad

El Municipio sigue remodelando las escuelas de la ciudad

Actualmente, se avanza en la puesta en valor de distintos sectores de la Primaria N° 8 y la Secundaria N° 6 de Billinghurst, para que los chicos y chicas arranquen bien las clases.

A fin de brindar mejores condiciones de estudio a los alumnos de San Martín, el Municipio realiza obras en distintas instituciones de Billinghurst, a través del Programa Haciendo Escuela.

En ese sentido, en la Primaria N°8 se trabaja en la refacción de los sanitarios para niños, niñas y personas con discapacidad, se realiza la impermeabilización de la cubierta del comedor y se avanza con la pintura general en la fachada.

Además, como parte de las refacciones, en 2018 se arreglaron los canteros y la electricidad del edificio.

Por otra parte, en la Secundaria N° 6 el Municipio realiza la puesta en valor y tareas de pintura de dos aulas, preceptoría y baños. Previamente, se realizó la impermeabilización de los techos y diversos arreglos.

En el marco del Programa Inclusión Digital, ambos establecimientos cuentan con conexión a Internet para garantizar a los alumnos el acceso a la tecnología.

Asimismo, a través del Programa “Escuelas Conectadas”, las instituciones recibieron una computadora de escritorio, una impresora multifunción, resmas de hojas y repuestos de tinta para el área administrativa, con el objetivo de facilitar la gestión, la comunicación y el desarrollo pedagógico.

El Programa Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

AlphaOmega Captcha Mathematica  –  Do the Math
     
 
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.