Seminario de música clásica en San Isidro

“El Compositor y su Obra”, un recorrido por la vida y obra de grandes exponentes de este género musical, se llevará a cabo los martes de febrero de 19:00 a 20:30 en el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512).

Este verano, la música clásica será una de las protagonistas de San Isidro. Todos los martes de febrero, se llevará a cabo el seminario “El compositor y su obra”, un recorrido por la vida y obra de grandes exponentes de este género musical.

A cargo de Estela Erdfehler, Licenciada en arte, con orientación en Música, se llevará a cabo de 19:00 a 20:30 en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512.

El costo de las clases, que comienzan el martes 5 de febrero, será de $180. El valor total de los cuatro encuentros será de $650.

Temas a ver en cada clase:

Martes 5

Wolfgang a Mozart. Entre Requiem y La flauta mágica.

Sus particulares creencias religiosas y sus vínculos con la masonería reflejados en sus obras más importantes. La lectura de sus cartas nos revela un Mozart real, cotidiano, casi siempre desconocido que se esconde.

Martes 12

ludwig Van beethoven. Un largo camino hacia la Novena sinfonía.

La permanente actualidad de una obra sin tiempos. El uso político y el papel simbólico de la obra más allá de lo estrictamente musical.

Martes 19

Richard Wagner. Más allá del drama musical.

La melodía infinita y el sentido dionisiaco de su obra. La arquitectura sinfónica que presagia la música del futuro. Oberturas y preludios. Lohengrin, Tristán e Isolda, Sigfrido, Parsifal en versión instrumental.

Martes 26

Franz Liszt. Entre el infierno y el paraíso, la sinfonía dante.

De libertino, fabulador, grande de los escenarios y vividor a orgulloso abad defensor de la ortodoxia católica. Su obra se debate entre estos estados que lo acompañan a lo largo de su vida.

Más información al 4512-3215 o escribiendo a cultura@sanisidro.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.