spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónZoonosis Morón realiza charlas gratuitas para concientizar a los vecinos

Zoonosis Morón realiza charlas gratuitas para concientizar a los vecinos

Los profesionales de la Dirección de Zoonosis municipal presentan charlas en el CEMSA y en los quirófanos móviles para instruir sobre la tenencia responsable de mascotas, la prevención de enfermedades y cómo actuar frente a las plagas.

El Gobierno de Morón continúa capacitando a sus vecinos. A lo largo de la gestión se realizaron distintos tipos de charlas y cursos, desde deportivos, hasta de capacitación para PyMes. La Dirección de Zoonosis se suma a estos ciclos gratuitos.

Diariamente son alrededor de 50 vecinos quienes se acercan al Centro Municipal de Salud Animal, ubicado en Curupaytí 1126, Morón y a los quirófanos móviles. Allí, los profesionales veterinarios los instruyen sobre la tenencia responsable de sus mascotas. Además, se trata la prevención de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti y el hantavirus; también la forma de actuar ante la presencia de los murciélagos para evitar un posible contacto con la rabia.

El Gobierno de Morón, a través de su Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio, realiza mensualmente castraciones y vacunaciones gratuitas por distintos puntos del distrito. El año pasado, se realizaron más de 5.000 castraciones y se aplicaron más de 12 mil vacunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares