Tigre declaró entidad de bien público a la Organización Pueblos Originarios de Don Torcuato

El municipio reconoció a la institución que lleva tres años colaborando con alimentos a las personas más necesitadas de la comunidad local y de provincias como Formosa y Chaco.

El Municipio de Tigre declaró entidad de bien público a la Organización Pueblos Originarios de Don Torcuato. El trabajo de la institución consiste en reunir donaciones alimentarias que son destinados a las personas más necesitadas de la localidad y de provincias como Formosa y Chaco.

“Es muy importante cuando los vecinos se organizan para formar una entidad como esta, que busca promover el bien común con el objetivo de ayudar a las comunidades de pueblos originarios. Desde el municipio les otorgamos la inscripción como institución y los acompañamos en esta valiosa tarea que vienen realizando”, expresó el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

Fundada en 2016, la Organización Pueblos Originarios recientemente envió 500 kg. de alimentos a las comunidades de Ingeniero Juarez de Formosa. A su vez, se han efectuado diversas donaciones en pueblos de Chaco.

Rafael Trozo, presidente de la institución, agradeció el reconocimiento del municipio y dijo: “Nos sentimos muy orgullosos porque nuestro compromiso tiene como estandarte principal la solidaridad hacia el otro. Los vecinos nos pueden donar lo que no usen y también alimentos para que podamos encontrarle un buen destino”.

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Participación y Relaciones con la Comunidad de Tigre al 4512-4588.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.