Como parte del Plan de Reconversión del Sistema de Alumbrado Público, el Municipio renovó 500 luminarias de Roque S. Peña a Paraná. En breve, seguirá el tramo hasta Uruguay alcanzando las 1.000 luces led.
Avenida del Libertador ya está mejor iluminada con las nuevas leds. El Municipio de San Isidro renovó unas 500, entre luces de altura y de vereda, desde Roque Sáenz Peña hasta Paraná en ambas manos. Próximamente, los trabajos seguirán hasta Uruguay alcanzando las 1.000 luminarias.
«Es una avenida muy importante de San Isidro dentro lo que es el eje urbano y estamos comenzando la instalación de nuevas luminarias de renovación de columnas y veredas. Estas luces de 200 watts reemplazan a luminarias de mercurio halogenado que eran de 400, con lo que estamos teniendo un ahorro del 50 por ciento de energía», contó el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín.
Y agregó: “En Av. del Libertador, en el tramo de Uruguay a Paraná, se van a instalar casi 1.000 luminarias LED, entre artefactos de altura y brazos auxiliares de vereda”.
Carolina Nebil, vecina de San Isidro, opinó: «Están muy buenas estas luminarias en esta avenida que conecta San Isidro con la Ciudad de Buenos Aires. Es notable la diferencia, brinda una iluminación excelente. Le agradecemos al municipio por esta inversión».
Por su parte, Cristián Zanabria, de Beccar, sumó: «Los automovilistas y peatones nos sentimos más seguros con estas luces en Av. del Libertador. Ojalá que otros municipios repliquen el trabajo que viene desarrollando San Isidro en todas sus localidades».
“Estamos trabajando incansablemente para lograr el objetivo de renovar el 100% de luminarias LED en 2019. Es algo muy valorado y solicitado por los vecinos debido a los beneficios que tiene esta obra. Estamos todos comprometidos con nuestro lema de San Isidro sustentable”, concluyó Leandro Martín.