spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarCambio de circulación de las calles Lauría y Mendoza

Cambio de circulación de las calles Lauría y Mendoza

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte informa que a partir del 11 de febrero, las calles Lauría y Mendoza, que conectan el centro de Pilar con el centro de transferencia y la estación del ferrocarril San Martín, cambiarán su sentido de circulación para favorecer la agilidad del tránsito.

Al respecto, la titular del área, Claudia Guerrero, señaló: “Apuntamos a mejorar el tránsito en dos calles que, siendo angostas, y hasta ahora con doble sentido de circulación y estacionamiento en ambas manos, se generaban situaciones de inseguridad vial como marcha atrás, además de congestión. Con esta medida esperamos llevar a los vecinos y automovilistas una solución concreta, como hicimos en el caso de Champagnat”.

Así, ambas calles dejarán de ser doble mano en una parte de su traza, y Lauría pasará a ser mano a Pilar, en tanto Mendoza será mano al centro de transferencia. Ambas serán mano única desde Fermín Gamboa, y en el caso de Mendoza hasta Camilo Costa, y de Lauría hasta Martitegui.

Asimismo, en las cuadras con sentido único de ambas calles se podrá estacionar en ambas manos, aumentando así las plazas disponibles para estacionamiento en la zona. En tanto en las cuadras que continúan siendo doble mano, se seguirá pudiendo estacionar en una sola mano. Concretamente, sobre Lauría, luego de Martitegui y hacia el centro de transferencia, se podrá estacionar únicamente en la mano correspondiente al sentido a Pilar. Y en Mendoza, luego de Camilo Costa, se podrá estacionar únicamente en la mano que es sentido al centro de transferencia.

El cambio en el sentido de circulación permanecerá por 90 días, a modo de prueba piloto, acompañada por cartelería que indique los cambios en las esquinas, así como agentes de tránsito que informen a los automovilistas sobre la nueva modalidad. Pasados los tres meses de prueba, y si el cambio resulta beneficioso para los vecinos, será definitivo.

Cabe señalar que la misma modalidad se implementó en el ingreso y egreso a Pilar desde Panamericana, en los puentes Champagnat y Pelba, que desde que pasaron a ser mano única, se logró descongestionar en gran medida el tráfico que circula por Champagnat en hora pico, reduciendo notablemente los tiempos de espera de los automovilistas y colectivos en el puente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares