Los maestros nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se presentaron en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. “Termina enero y el gobierno desaprovechó una gran oportunidad para discutir. La convocatoria tiene que ser inminente y por eso vinimos a buscar una respuesta”, dijo Baradel.
Los maestros nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) solicitaron a las autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires «la urgente convocatoria a paritarias», en tanto el gobierno provincial confirmó que el encuentro para discutir aumento salarial se concretará en febrero.
En declaraciones formuladas a Télam, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, dijo: “Vinimos a buscar una respuesta a la nota que presentamos hace una semana solicitando convocatoria a paritaria”, en referencia al pedido formalizado por nota a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, al ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, y al director general de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny.
El dirigente opinó que “la gobernadora tiene la cabeza más puesta en la cuestión electoral” y recordó que 2018 “fue la primera vez en que no se cerró una paritaria”.
Durante el último año, los docentes bonaerense recibieron un aumento del 32% más un bono de $7000.