spot_img
InicioPolíticaDocentes bonaerenses pidieron la apertura de paritarias y el...

Docentes bonaerenses pidieron la apertura de paritarias y el Gobierno los convocará en febrero


Los maestros nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se presentaron en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. “Termina enero y el gobierno desaprovechó una gran oportunidad para discutir. La convocatoria tiene que ser inminente y por eso vinimos a buscar una respuesta”, dijo Baradel.

Los maestros nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) solicitaron a las autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires “la urgente convocatoria a paritarias”, en tanto el gobierno provincial confirmó que el encuentro para discutir aumento salarial se concretará en febrero.

En declaraciones formuladas a Télam, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, dijo: “Vinimos a buscar una respuesta a la nota que presentamos hace una semana solicitando convocatoria a paritaria”, en referencia al pedido formalizado por nota a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, al ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, y al director general de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny.

El dirigente opinó que “la gobernadora tiene la cabeza más puesta en la cuestión electoral” y recordó que 2018 “fue la primera vez en que no se cerró una paritaria”.

Durante el último año, los docentes bonaerense recibieron un aumento del 32% más un bono de $7000.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -