Docentes bonaerenses pidieron la apertura de paritarias y el Gobierno los convocará en febrero

0


Los maestros nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se presentaron en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. “Termina enero y el gobierno desaprovechó una gran oportunidad para discutir. La convocatoria tiene que ser inminente y por eso vinimos a buscar una respuesta”, dijo Baradel.

Los maestros nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) solicitaron a las autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires “la urgente convocatoria a paritarias”, en tanto el gobierno provincial confirmó que el encuentro para discutir aumento salarial se concretará en febrero.

En declaraciones formuladas a Télam, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, dijo: “Vinimos a buscar una respuesta a la nota que presentamos hace una semana solicitando convocatoria a paritaria”, en referencia al pedido formalizado por nota a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, al ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, y al director general de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny.

El dirigente opinó que “la gobernadora tiene la cabeza más puesta en la cuestión electoral” y recordó que 2018 “fue la primera vez en que no se cerró una paritaria”.

Durante el último año, los docentes bonaerense recibieron un aumento del 32% más un bono de $7000.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.