Jorge Macri y la vicepresidenta Michetti compartieron una jornada en la Asociación Civil Peldaños

El intendente de Vicente López compartió una tarde junto a los chicos y las chicas de la Asociación Civil Peldaños, acompañado de la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien recayó en la importancia del trabajo de integración que se realiza en el distrito a través de instituciones que trabajan con personas con discapacidad.

“Peldaños es una institución maravillosa con la que trabajamos mucho y que nace de nuestro Centro Educativo de Formación Laboral, donde chicos con discapacidad pueden capacitarse, de modo que puedan tener inserción laboral”, señaló el jefe comunal, luego de poder presenciar el proceso de creación de algunos de los productos gastronómicos que venden y han permitido que la organización tenga un gran reconocimiento dentro del municipio.

En esta institución se trabaja junto a 36 personas con discapacidad, con el objetivo de lograr su integración al ámbito laboral. Dentro de la fábrica se lleva adelante el proyecto “Taller Protegido de Producción Todo Harinas & Cocina Artesanal» donde trabajan jóvenes y adultos de 21 a 45 años. Todos ellos fueron capacitados como auxiliares de gastronomía y son personas con discapacidad intelectual moderada o leve que desarrollaron sus capacidades en escuelas especiales y centros de formación laboral.

Por su parte, la vicepresidenta sostuvo que “venir a Vicente López siempre entusiasma mucho, sobre todo en lo vinculado a la discapacidad, porque Jorge Macri trabaja muy bien en esa área desde que asumió la intendencia”. Y agregó: “Esta vez recorrimos juntos la Asociación Civil Peldaños, que es un ejemplo; se puede ver que tienen compromiso y amor con la tarea que realizan, y lo hacen con mucho orgullo”.

Luego de dialogar con las personas que allí trabajan, el intendente remarcó que “además del cariño, el trabajo que realizan lo hacen con mucha seriedad y compromiso económico; generan productos valiosos que la gente disfruta, como ravioles, chipá, pizzetas y brownies”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.