El Municipio realiza operativos de desratización en las escuelas provinciales

En el marco del Programa de Control de Plagas, personal del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales llevó adelante tareas preventivas de control de roedores en la Escuela N° 7, donde actualmente tiene lugar una puesta en valor integral con fondos municipales. Los operativos son en todos los establecimientos educativos públicos.

Ante el rebrote de enfermedades infectocontagiosas tales como el hantavirus en distritos como San Pedro, Zárate, Navarro, Lomas de Zamora y Berisso, el Municipio de San Fernando decidió reforzar los operativos que realiza para controlar a los roedores mediante cebos en todos los barrios de San Fernando.

El Director de Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, explicó que el Programa de Control de Plagas se expandió a todas las escuelas públicas del distrito. “El Intendente Andreotti nos pidió que además de trabajar en desratización en los barrios, como los venimos haciendo durante todo el verano, nos avoquemos a los colegios públicos para maximizar el esfuerzo que hace el vecino de San Fernando para pagar las tasas”, afirmó.

En este sentido, destacó: “Estamos haciendo desratización tempranamente previo al comienzo de las clases para garantizarle a los chicos y los docentes que en marzo puedan desarrollar las tareas educativas con absoluta normalidad. Cuando se hace movimiento de suelos y mamposterías suelen aparecer roedores que estaba en general anidando. Por tanto, estos operativos de prevención ya entrando el mes de febrero van a tener un impacto fuerte”.

La Presidente del Consejo Escolar, Teresita Piaggi, agradeció al Municipio por asistir en las tareas de desratización. “Otra vez más, pidiéndole colaboración al Intendente Andreotti. No solo está haciendo la reconstrucción integral de la Escuela N° 7 en su comedor, aulas y patio, sino que también ha implementado el trabajo de construir veredas nuevas”, comentó la titular del órgano escolar.

Con una inversión de 100 millones de pesos, en 2019 el ‘Plan de Ayuda a Escuelas Provinciales’ ejecutará obras en los jardines de infantes N° 913, 914, 917 y 932; las Escuelas Primarias N° 7, 9, 21, 26 y 40; las Secundarias N° 6 y 13; y las escuelas de isla N° 31 y 32. Entre los edificios, está el Normal Artigas, uno de los establecimientos con mayor matrícula del distrito.

“Hemos solicitado asistencia para hacer la desratización de todas las escuelas de la Provincia –completó Piaggi-. Empezamos con las que están en obras. Lamentablemente no tenemos fondos en el Consejo Escolar para afrontar las tareas, porque no la ha mandado la Provincia. Como sabemos de la solidaridad y humildad del Intendente, le pedimos ayuda y sabemos que los chicos de San Fernando siempre van a contar con él”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.