24.4 C
New York
domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioProvinciaScioli: "Buscamos que el rol social activo del estado achique las desigualdades...

Scioli: “Buscamos que el rol social activo del estado achique las desigualdades y busque la equidad”

El gobernador Daniel Scioli aseguró hoy que desde su gobierno se busca  “que el rol social activo del Estado achique las desigualdades y busque la equidad”, al inaugurar la guardia del Hospital General de Agudos “Magdalena Villegas de Martínez” de General Pacheco, en Tigre, junto al ministro de Salud, Alejandro Collia; y el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli.

La obra significó una inversión de casi 4 millones de pesos y se realizó gracias al trabajo conjunto de la cartera sanitaria provincial y el aporte de las empresas del Grupo Provincia, que permitió la construcción de 500 metros cuadrados con el objetivo de mejorar la calidad de atención a los 3.500 pacientes mensuales que concurren en la actualidad.

ScioliTigre

“Buscamos en todo momento acercar los servicios esenciales a las distintas realidades de los barrios, como en este caso la salud pública, por eso toda la mirada de nuestro gobierno está orientada siempre a corregir esas injusticias”, expresó el Gobernador acompañado por el director del Hospital, Hugo Pedro de la Cruz Avila.

En este marco, Scioli afirmó que “en términos prácticos se ha duplicado la capacidad de la guardia de este hospital en Tigre”, al tiempo que indicó que “se ha llevado adelante en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria, un trabajo conjunto del Grupo Provincia y el ministerio de Salud, ante la necesidad y la prioridad de ir readecuando la guardia de los hospitales con el mayor equipamiento y la mejor infraestructura para la atención de las distintas emergencias“.

Bv45WeoIIAEon5y

Por su parte, Nicolás Scioli destacó “la importancia de esta obra, una remodelación de la antigua guardia, que duplica el espacio para que  la gente del municipio pueda sentirse un poco mejor y más contenidos”.

Asimismo, recordó la historia del Hospital que “se abrió en 1901 y en 1906 se agregó la primera sala de niños y se le puso el nombre que lleva hoy. En 1935 pasó a la Provincia, en la década del 90 comenzó a construirse este edificio para ser inaugurado en el 2005 y hoy podemos decir que somos parte de la historia de este hospital con la apertura de la nueva guardia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares