San Isidro: Comenzó la cuarta edición del festival cultural “Bicicine en la Playa”

0

Cientos de personas disfrutaron anoche del cine, la naturaleza y el encuentro con familiares y amigos en Pacheco y el río, Martínez. La propuesta, con entrada libre y gratuita, continúa hasta el sábado.

Noches de felicidad, por estos días, para los ciclistas, cinéfilos y vecinos de San Isidro y alrededores. Y todo porque en la playa de arena de Pacheco y el río, Martínez, está desarrollándose la cuarta edición del festival cultural “Bicicine en la Playa”. Anoche cientos de personas colmaron la costa para disfrutar de esta iniciativa que sigue hasta el sábado 2 de febrero.

“El marco de esta iniciativa es ideal para aprovechar las noches en la costa sanisidrense y recuperar el uso del espacio público. Es un festival con un presupuesto racional, de alto impacto en la comunidad. Estas actividades gratuitas en la costa, plazas y espacios públicos, además de promover la cultura, nos permiten alentar el comercio y trabajo local”, expresó el intendente Gustavo Posse, tras compartir la película “Mi Vecino Totoro” con los vecinos.

La propuesta, organizada en conjunto por la Subsecretaría de Cultura del Municipio y la Fundación Cinemateca Argentina, promueve el uso de la bicicleta y el espacio público con un enorme cine al aire libre.

“Usamos el arte como engranaje para que ocurran ciertos encuentros y lazos sociales, y la gente, siempre atenta y ávida, comprende, valora y pone en acto las consignas. Esta vez, como nunca antes, con muchísimo de picnic, mantas y reposeras entre vecinos que llegaron para ver un anochecer soñado y se quedaron. Celebrar y ocupar el espacio público de este modo, en comunidad, con familia, amigos y vecinos, de eso se trata”, sostuvo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura del municipio.

El encuentro en la playa, con el río y el espigón como anfitriones y en el horizonte las luces de la Ciudad de Buenos Aires, reunió a familias enteras, que se dividieron entre las sillas de la organización, las mantas y reposeras para disfrutar de la película infantil “Mi Vecino Totoro”, que enterneció a todos los presentes.

La presidenta de la Fundación Cinemateca Argentina, Marcela Cassinelli, sumó: “Siempre buscamos películas que sean para toda la familia, que transmitan valores y que dejen un mensaje. Las tres seleccionadas tienen un plus porque están celebrando aniversarios. “Mi Vecino Totoro” cumplió 30 años, “El Mago de OZ” celebra 80 años y Karate Kid 35.”

Durante la velada, los visitantes también pudieron degustar de un variado menú gastronómico de la mano de los Food Trucks, que ofrecieron BBQ, cocina vegetariana y cocina mexicana, entre otros.

Luego de acomodar su bicicleta, Valentín Sander de Acassuso, comentó: “Esta propuesta es muy sana, familiar y divertida. Voy a venir a ver las tres películas con mis amigos. Este lugar está cada día más lindo, muy cuidado, limpio e iluminado”.

Rodeado de sus amigos, Ariel Córdoba de San Fernando, aseguró: “Esto está buenísimo, incentiva a que usemos la bicicleta, nos saca un poco de la rutina y nos permite disfrutar del aire libre. Ojalá que muchos municipios tomen esta iniciativa”.

“Me parece bárbaro que todas estas iniciativas sean gratuitas. Aquí tenemos una vista única del río, y de fondo se ve la Ciudad de Buenos Aires. Es un sitio inmejorable, se nota que San Isidro tiene la cultura del encuentro, de encontrase con amigos o en familia”, completó María Laura Domínguez de Tigre, que concurrió con sus hijas.

El cronograma de películas continúa de la siguiente manera:

Hoy 1/2: El Mago de Oz.

Sábado 2/2: Karate Kid.

Las películas comienzan a las 21:00. En caso de lluvia, la película que se suspenda pasará al domingo 3 de febrero.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.