Operativos sanitarios municipales: la próxima semana habrá atención en Belén de Escobar

En distintos barrios de Belén de Escobar, la Municipalidad desplegará la semana próxima sus habituales operativos sanitarios, que tienen como objetivo descentralizar las prestaciones y facilitarles acceso a la salud a los vecinos de los barrios de mayor vulnerabilidad social.

El lunes 4 y el martes 5 de febrero, de 9 a 14 horas, se realizará un operativo sanitario en Caspi y Los Horneros del barrio El Matadero. Allí se brindarán los siguientes servicios: atención pediátrica, atención clínica para adultos (únicamente lunes, martes y viernes), firma de libretas de ANSES, odontología (únicamente lunes y jueves), vacunación de acuerdo al calendario nacional, entrega de leche, y campaña de prevención y detección de sífilis.

También se desarrollará el programa Cuidá tu Corazón, con actividades deportivas, charlas sobre hábitos saludables, cocina económica y campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y relacionados con la diabetes. Por su parte, de 9 a 13 horas, personal de Zoonosis estará vacunando contra la rabia a perros y gatos.

A su vez, el miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de febrero, de 9 a 14 horas, en el playón deportivo en Belén y Córdoba, del barrio La Chechela, se realizará el mismo operativo sanitario, con la diferencia de que el servicio de odontología se brindará el jueves, y la atención clínica para adultos será únicamente el viernes.

Por último, el lunes 4 y el martes 5 de febrero, de 7 a 14 horas, y el miércoles 6, de 7 a 13 horas, en el Centro de Salud Catalina Lalli (Frutos Gonzáles 990, barrio La Loma) se desplegará el programa oftalmológico “Ver para Hacer”, dirigido a niños, niñas y adolescentes, de entre 4 y 18 años y que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con DNI junto a un adulto responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.