Vidal visitó Florentino Ameghino, Leandro N Alem y Roque Pérez

La gobernadora María Eugenia Vidal recorrió hoy las localidades bonaerenses de Florentino Ameghino, Leandro N Alem y Roque Pérez, en donde mantuvo encuentros con los intendentes locales, visitó una comisaría de la mujer, un hospital y un frigorífico que se reinauguró después de estar dos décadas cerrado.

Durante un encuentro con la prensa, la gobernadora explicó que sus recorridas por los municipios son “por un propósito que me hice al comienzo y es que creo que un gobernador tiene que visitar los 135 distritos más de una vez en su gestión porque todos son importantes y es necesario entender la realidad de cada lugar”. Así lo dijo durante una recorrida por Florentino Ameghino, Leandro N Alem y Roque Pérez.

Por la mañana, Vidal visitó la Comisaría de la Mujer del partido de Ameghino y se reunió con el intendente local, Calixto Tellechea, como parte de las visitas habituales que realiza por las ciudades del interior provincial.

«Nos interesa hablar de los problemas que tiene la provincia y la ciudad, para eso venimos a cada municipio y vamos a la oficina de cada intendente, sea de Cambiemos o no», aseguró Vidal y remarcó que «sin dudas de donde venimos nos puede llevar tiempo resolver estas cuestiones, pero el camino empezó y la responsabilidad es de todos, frente a la gente hay un solo Estado, municipio, provincia, no puede haber divisiones ni tratar de patear la pelota de un lado a otro».

La mandataria contó: “Llegué anoche a Ameghino y pude arrancar el día recorriendo la Comisaría de la Mujer, que es un avance de trabajo que venimos haciendo con el municipio, esto me permitió reunirme con el equipo que trabaja para atender más de 100 casos que tienen medidas cautelares solo en esta ciudad y la problemática de mujeres que necesitan el apoyo del Estado”.

Más tarde la gobernadora Vidal visitó la ciudad de Leandro N. Alem, donde recorrió la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Municipal de la localidad de Vedia (cabecera del partido de Alem). Se trata de una obra de 4 millones de pesos que fue financiada por fondos provinciales del Fondo de Infraestructura Municipal. La mandataria hizo la visita junto al intendente local, Alberto Conacchiari, con quien también mantuvo una reunión de trabajo en el palacio municipal.

Por la tarde, en la ciudad de Roque Pérez, estuvo en el recientemente reinaugurado Frigorífico Roque Pérez, que estaba cerrado desde hace 20 años y que funciona las 24 horas con más de 70 empleados. Estuvo presente el intendente en uso de licencia, Juan Carlos Gasparini y el Intendente interino José Luis Horna.

Vidal viajó acompañada por el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.

Durante 2018 y lo que va de 2019 la gobernadora se propuso visitar los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires como ya lo hizo en 2016, objetivo que cumplirá en los próximos días.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.