El programa “Tigre con vos” se realizó en el barrio Las Tunas

Una gran cantidad de vecinos se acercó a la Plaza Soldado de Malvinas para realizar consultas y trámites en distintas áreas como salud, educación, empleo y cultura. El 8 de febrero la propuesta municipal llegará a la localidad de Ricardo Rojas.

La propuesta municipal “Tigre con vos” llegó a la Plaza Soldado de Malvinas del barrio Las Tunas para poner a disposición de los vecinos de la zona, las distintas áreas como: seguridad, salud, educación, cultura, deporte, entre otros.

“Brindamos un programa que llega a los vecinos cerca de su barrio y tienen a disposición todos los servicios que el municipio ofrece, para hacer consultas y ser asesorados por personal de cada área. La situación del nivel país está cada vez más difícil y el intendente propone ésta iniciativa, que es una herramienta más para ayudar a las familias del distrito”, destacó la directora general de Asistencia Social Directa, Verónica Salcedo.

Grandes y chicos pudieron recorrer los distintos stands que fueron montados en la plaza, divididos por áreas municipales. Sobre temas referidos a Educación, los vecinos pudieron consultar por inscripciones al programa de becas Tigre Educa y el Centro Universitario Tigre (CUT). En tanto Empleo recibió currículums vitae y brindó información respecto a los cursos de Tigre Instituto Formativo y el Polo Tecnológico Social.

En el stand de Desarrollo Social se brindó asesoramiento sobre el programa “Más Vida” e información acerca de Fortalecimiento Familiar y Discapacidad. En cuanto a temas de salud, se brindó el calendario de vacunas, la posibilidad de realizar un test rápido de HIV, y los servicios de odontología y zoonosis. Además, se pudo realizar la firma de libreta de ANSES, sólo con inscripción previa en el Centro de Salud.

Cultura también estuvo presente para asesorar sobre los numerosos talleres que se dictan en las delegaciones y la agenda cultural; y por su parte, Deportes ofreció su calendario de actividades en el polideportivo de la zona.

Entre otros servicios, los vecinos pudieron adherirse a la tarjeta de beneficios Soy Tigre; instalar en sus celulares el botón de pánico Alerta Tigre; realizar consultas sobre obras a futuro; recibir asesoramiento en Defensa al Consumidor, Escrituración; etc.

“Me enteré que iba a estar el ‘Tigre con vos’ en la plaza y me acerqué a vacunar a mi perro. Me parece muy bien que el municipio se acerque, les recomiendo a todos que vengan porque se recibe una muy buena atención”, señaló Martín, vecino del barrio.

El programa continuará su recorrido el próximo viernes 8 de febrero, de 9 a 14 hs en el Polideportivo N°5 de Ricardo Rojas.

Por su parte, Mariano también vecino de la zona, comentó: “Me parece bárbaro que el municipio se acerque al barrio en un momento tan difícil a nivel país. Es importante concientizar sobre la tenencia responsable de animales, por eso es muy útil acercarse y traer a las mascotas para castrarlas y vacunarlas”.

Estuvieron también presentes durante la jornada: la concejal Gladys Pollán; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López; y el delegado de Las Tunas, Darío Tacón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.