El Municipio remodela el patio de la primaria N° 85

Katopodis supervisó las obras de la institución ubicada en San Martín centro. Ya son 29 los colegios refaccionados, y las obras continúan. 

En el marco del programa Haciendo Escuela, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, supervisó los trabajos que realiza el Municipio en la primaria N° 85 “Estados Unidos de América”, a fin de mejorar la infraestructura edilicia.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal afirmó: “Seguimos trabajando con mucha intensidad en este programa que venimos llevando adelante en los colegios públicos de San Martín. En este caso, estamos en la escuela 85, cuyo patio estaba realmente muy dañado y en malas condiciones, lo que significaba una situación de inseguridad para los chicos”.

Y agregó: “Hace muchos años que en estas escuelas no se hacían obras de infraestructura y para nosotros es un orgullo estar trabajando y poniéndolas en valor”.

A través de este programa, el Municipio de San Martín realizó diferentes obras en 29 instituciones de distintos niveles, inauguró 16 aulas digitales y mejoró 14 patios de jardines de infantes. Además, hay seis colegios en obra y próximamente comenzarán nuevos trabajos en otros.

Katopodis junto a la vicedirectora de la escuela, durante la recorrida de las obras

Esta iniciativa apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

Asimismo, el programa de inclusión digital en las escuelas tiene como objetivo dotar a todas las primarias del distrito de un aula con computadoras y garantizar a los alumnos el acceso a la tecnología, como herramienta para mejorar la calidad educativa. Además, incluye la capacitación para docentes y alumnos, la realización de producciones y soluciones tecnológicas; y la creación del grupo “Promotores Tecnológicos” que ayudarán a un mejor funcionamiento de cada una de las aulas instaladas.

Haciendo Escuela también incluye la renovación de los patios de los jardines de infantes, una acción que, hasta el momento, alcanzó a 14 instituciones, y la instalación de termotanques, cocinas familiares y comerciales, y heladeras y freezers. Además, este año se sumará la instalación de ventiladores, la construcción de rampas y veredas, y las mejoras en los frentes de los edificios escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.