“El Estado en tu Barrio” asistió a más de 240 internos y penitenciarios en una cárcel de San Martín

En el marco de las actividades que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, el Programa Nacional “El Estado en tu Barrio” se instaló la semana pasada sus stands en la Unidad 47 de San Martín brindando vacunación y gestión de DNI a internos y personal penitenciario.

En total, se atendieron 241 personas entre privados de libertad (223), agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (15) y civiles (3), quienes pudieron actualizar el calendario de vacunación y tramitar documentos de identidad.

Este programa tiene como objetivo acercar y facilitar a la comunidad distintas prestaciones ofrecidas por organismos estatales como la obtención del DNI, partidas de nacimiento, asesoramiento, atención médica y vacunación.

En este contexto, se desarrolló durante la semana pasada de lunes a viernes de 9 a 15 en las instalaciones de la Unidad 47 del Complejo Penitenciario San Martín, con la coordinación de autoridades de la cárcel y de Salud Penitenciaria.

Cabe destacar que “El Estado en tu Barrio” recorrió el año pasado 18 cárceles de la provincia de Buenos Aires y de esta manera más de 6.700 personas privadas de la libertad pudieron tramitar su documento nacional de identidad, recibir vacunas, tramitar gestiones en el ANSES y en el RENAPER, así como también realizar reconocimientos de hijos.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.