Lavagna rompió el silencio: descartó ir a internas y abonó la idea de una “unidad” que exceda al PJ

0


El ex ministro de Economía aseguró que no va a participar en una primaria en el peronismo y buscó diferenciarse políticamente de Sergio Massa.

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna rompió hoy largos meses de silencio para descartar públicamente la posibilidad de participar en una primaria en el peronismo, diferenciarse políticamente de Sergio Massa y, aunque sin hablar de candidaturas, abonar la idea de construir una alternativa de “unidad nacional” que exceda al justicialismo de cara a las elecciones presidenciales.

Además, buscó bajar expectativas en cuanto a los tiempos que demandará una definición sobre las chances o no concretar esa idea, al afirmar que, “sobre mediados de año, uno debería saber con claridad si efectivamente hay posibilidad de una alternativa que no sea más de lo mismo”.

Ese plazo se condice con el ritmo marcado por el calendario electoral, que fijó en el 22 de junio la fecha límite para la presentación de listas de precandidatos de cara a las PASO ante las juntas electorales partidarias.

“Una enorme cantidad de argentinos no quiere tener que votar entre los dos extremos. Eso abre un camino, una demanda, y habrá que ver si los sectores políticos, empresarios, sindicales, intelectuales somos capaces efectivamente de articular una respuesta a esa demanda que viene de la población”, aseveró Lavagna en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Milenium.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.