Se desarrolló la visita guiada “Cultos y creencias en San Fernando”

0
180

El pasado sábado 23 de agosto, 100 vecinos de la ciudad recorrieron los templos más importantes de distintos credos que se encuentran en el partido, a través de la propuesta gratuita de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio.

Bajo el nombre de “Cultos y creencias en San Fernando” se concretó un recorrido turístico por los principales edificios religiosos de la ciudad, con la Plaza Mitre, ubicada en Madero y Constitución, como punto de encuentro. Formaron parte de esta propuesta unas 100 personas, que fueron trasladadas en 4 minibuses municipales.

El trazado comenzó por la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu (Constitución 950) donde personal de la Dirección de Cultura, Turismo y Juventud y padre Jorge Luis Lagazzio orientaron a los participantes en una revisión arquitectónica e histórica en el principal templo católico de San Fernando, fundado a la par de la Comuna. Este edificio se encuentra actualmente en refacciones y tareas de puesta en valor, con fondos parroquiales y municipales.

1

Luego, los turistas locales se acercaron a Lavalle y Almirante Brown, sitio de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, donde Ana Maragliano y colaboradores mostraron las instalaciones y brindaron información acerca del área de genealogía que presta servicio a la comunidad.

La Iglesia de la Unión Evangélica (Ayacucho 1456) también fue parte de esta visita guiada. Allí el Pastor Osvaldo Romano recibió al grupo y relató la historia del lugar. Por último, el recorrido terminó en una Iglesia Bautista (Av. Del Libertador 234) liderada por el Pastor Carlos López, quien contó acerca de las actividades que se desarrollan en la institución.

La próxima visita guiada será una nueva edición de la ya exitosa “Disfrutando Nuestro Delta”, y se realizará el sábado 13 de septiembre.

(*) Para más información pueden comunicarse al 4580-5682 o por correo electrónico a turismo@sanfernando.gov.ar

SIN COMENTARIOS