Macri aceptó que fue «demasiado optimista» cuando dijo que era fácil bajar la inflación

27 09 18 Mensaje del Presidente Mauricio Macri, Sobre los acuerdos de FMI Foto German Gracia Adrasti


«Reconozco que fui demasiado optimista, pero el camino es bajar la inflación para generar desarrollo, generar empleo, terminar con la pobreza», aseguró el Presidente al hablar con una radio de Santa Teresita.

Mauricio Macri se refirió a sus dichos sobre la inflación durante la campaña presidencial y admitió que esa tarea «está costando más» de lo que había imaginado. De todas formas, en diálogo con radio De la Costa, de la ciudad bonaerense de Santa Teresita, advirtió que el único camino es reducirla para «generar desarrollo, empleo, terminar con la pobreza» y remarcó que su objetivo principal ahora apuntaba a que «la economía se vuelva a poner en marcha».

Macri remarcó que la inflación «se combate, no gastando más de lo que uno tiene. Eso nos ha costado muchísimo. La Argentina arrastra este problema hace décadas». «Nos ha costado más de lo que imaginé. En esto tal vez fui demasiado optimista», aceptó. Y, estimó que con la reducción de gastos que se impuso su gestión para llevar al Estado al déficit cero «no hay excusa» para ir hacia el desarrollo.

«Tenemos que seguir trabajando juntos, no buscar más el atajo, la mentira, la estafa, que nos ha llevado a tener un país muy inequitativo, con mucha pobreza y con una clase media muy golpeada, pero en el camino que hemos tomado todo va a seguir progresando porque lo que vale no se hace de un día para otro», aseguró.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.