Pilar se prepara para homenajear al federalismo

El sábado 23 de febrero se conmemora el 199º aniversario de la firma del Tratado del Pilar, ocurrida en 1820. Por este motivo, el municipio informa la agenda de actividades para celebrar el establecimiento de Pilar como Cuna del Federalismo.

Al respecto de la importancia sobre este festejo, la Secretaría General, Lucía Ravina, destacó: “Estamos organizando esta fecha con mucho entusiasmo, realizando algunos cambios, porque es una conmemoración de gran peso para la historia de Pilar. Queremos hacerle honor a la identidad y disfrutarla en familia. La novedad es que este año mudamos el escenario al predio Bianea”.

Las actividades comenzarán a las 17 horas con un homenaje en el Monumento al Tratado de Pilar que se encuentra en la plaza 12 de Octubre. El mismo consistirá en un acto protocolar al que asistirán autoridades, referentes locales quienes se encargarán de llevar a cabo una reseña histórica y vecinos.

Luego, se llevará a cabo el desfile cívico y de todos los centros tradicionalistas, que se realizará desde la calle Rivadavia, frente al palacio municipal. Además, se sumarán centros de municipios vecinos, como es habitual.

A continuación, en el predio Piané (ex- Bianea), ubicado al lado del corredor aeróbico municipal, se desarrollarán los espectáculos artísticos a cargo de la Dirección de Cultura y las demostraciones de las destrezas criollas a cargo de la Federación de Centros Tradicionalistas; en donde participarán más de 500 gauchos.

Durante el desarrollo del evento, funcionará la feria de artesanos y otras propuestas para compartir con toda la familia.

Cabe recordar la importancia histórica de la firma del Tratado del Pilar, un pacto del que participaron las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, que proclamó la unidad nacional y estableció las bases para la implementación del sistema federal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.