Operativo de fumigación en diferentes localidades

Las direcciones de Salud Animal y Zoonosis y de Defensa Civil, con el acompañamiento de la Secretaría de Salud, realizaron durante la mañana de hoy un operativo conjunto de fumigación y desratización en la peatonal de Pilar, entre Rivadavia entre Independencia y Lorenzo López.

Durante el operativo, el director de Defensa Civil, Gastón Monsalvo, detalló: “Estamos poniendo cebos en la alcantarilla, en la parte baja de la peatonal que con la oscuridad es un lugar propenso a la presencia de insectos, y se está fumigando allí, siempre en la vía pública, lo más profundo posible”.

Desde Zoonosis periódicamente se realizan tareas de fumigación, y el operativo de hoy consistió en una profundización de las mismas.

Por su parte, el titular de Salud Animal y Zoonosis, Marcelo Bradley, destacó: “Venimos llevando a cabo este tipo de operativos en diferentes barrios, para llegar a todo Pilar, sobre todo en zonas que se ven más afectadas por la lluvia, y que luego tienen muchos mosquitos, así que estamos presentes para mitigar eso”.

 

Así, se apunta a minimizar la presencia de insectos y roedores que pueden llegar a transmitir distintos tipos de enfermedades, como dengue o leptospirosis.

Asimismo, esta mañana también se llevó a cabo un operativo de fumigación aérea por las calles de los barrios La Lomita, Agustoni, La Margarita, Los Grillos, Villa la Comercial, Manantial, San Jorge, Los Perales y San Luis, en un trabajo conjunto con el área de Vectores de Provincia.

Paralelamente, en Agustoni estos días se está llevando a cabo un operativo de limpieza y en Perales se hará descacharreo.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.