spot_img
InicioTigreEl municipio continúa estimulando a los productores locales con...

El municipio continúa estimulando a los productores locales con la Feria “Origen Tigre”

La exposición de artesanos y emprendedores del distrito se realizo en Don Torcuato. Grandes y chicos disfrutaron de productos regionales, además de una clase en vivo de zumba y shows artísticos.

En una nueva edición, la Feria “Origen Tigre” volvió a brindar toda su oferta, integrada por productos con manufactura artesanal de emprendedores y productores locales. Se realizó en el centro comercial a cielo abierto de la calle Triunvirato de Don Torcuato, dónde vecinos de todas las edades se acercaron para conocer la propuesta.

“Es la sexta Feria “Origen Tigre” de verano. Ya estuvimos en muchas localidades de Tigre y esta vez en Don Torcuato, dándole un espacio a los emprendedores y artesanos de Tigre que con mucho esfuerzo ofrecen sus productos. A la vez, es una fiesta popular porque muchos vecinos se acercan y disfrutan de actividades como zumba y números artísticos. Por decisión del Intendente Julio Zamora, buscamos acompañar a los vecinos que están pasando una situación difícil y buscan salir adelante con un microemprendimiento”, destacó el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

El encuentro reunió a una numerosa cantidad de stands, que ofrecieron artesanías y productos regionales, como: tejidos, mimbres, cueros, muñequería, bijouterie, artesanía en metales, alpaca, cerámica, materiales reciclables, cactus y bonsais.

“Esta oportunidad que nos da el municipio nos ayuda a muchos que estamos sin trabajo. En mi stand ofrezco juguetes de madera, muchos de ellos reciclados; y lo hacemos con mucho amor y esfuerzo”, comentó Daniel, vecino del barrio Baires Bancalari.

Durante la actividad, los presentes pudieron disfrutar de una clase de zumba, a cargo de profesoras del Polideportivo Ottorino Zanón de la localidad, que hicieron bailar a grandes y chicos con coreografías a puro ritmo. Además, diversos números artísticos entretuvieron a las familias a lo largo de la jornada.

Gabriela, una de las profesoras de zumba participantes, comentó: “Buscamos que los vecinos se diviertan y se pongan en actividad al venir a este tipo de encuentros. Zumba es alegría y queremos transmitirles eso a través del baile y la actividad física”.

“Origen Tigre” inició en 2009 con el objetivo de fomentar el desarrollo laboral, el ingreso económico y sobre todo la calidad de vida de los artesanos que residen en el distrito.

Viviana, artesana y vecina de la zona, comentó: “Soy una persona grande y para mí poder tener un puestito con las cosas que hago es un gran estímulo. Disfruto tejiendo cosas al crochet y si gano dinero, bienvenido sea”.

Estuvo también presente durante el encuentro la directora general de Formación y Desarrollo Emprendedor, Ana San José.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -