spot_img
InicioTres de FebreroComienza la renovación en el entorno de la Iglesia...

Comienza la renovación en el entorno de la Iglesia de Lourdes

La Municipalidad de Tres de Febrero pone en marcha una obra trasformadora para potenciar el desarrollo comercial y mejorar el entorno urbano de uno de los íconos culturales más importantes de distrito.

Los trabajos comienzan el martes 12 de febrero sobre la avenida La Plata que será semi-peatonal entre Rodríguez Peña y Padre Silberman, en pleno centro de Santos Lugares. Las veredas serán renovadas por completo y estarán al mismo nivel que la calle para priorizar el tránsito peatonal por sobre el vehicular.

La obra, además de potenciar el desarrollo de los comercios de la zona, va a mejorar la experiencia de los seguidores de Virgen de Lourdes y de los turistas que visitan este ícono arquitectónico. El nuevo entorno facilitará la peatonalización total de la calle en días festivos y una mejor recepción a los miles de fieles que visitan la Iglesia cada 11 de febrero.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, presentó la obra a vecinos, vecinas y comerciantes de la zona que debatieron y realizaron sugerencias antes de que comiencen los trabajos.

La obra prevé una intervención del espacio público basada en cinco pilares:

colocación de solados en veredas y la calle
renovación del sistema lumínico con luces LED, nuevas farolas y soterramiento del cableado
plantación de árboles y plantas
reforma del sistema pluvial con adecuación de las conexiones domiciliarias, reparación de sumideros y bocas de registro y de acceso
nuevo mobiliario urbano: tachos de residuos, paradas de colectivos, bolardos de separación del espacio peatonal y vehicular

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -