Comienza la renovación en el entorno de la Iglesia de Lourdes

0
????????????????????????????????????

La Municipalidad de Tres de Febrero pone en marcha una obra trasformadora para potenciar el desarrollo comercial y mejorar el entorno urbano de uno de los íconos culturales más importantes de distrito.

Los trabajos comienzan el martes 12 de febrero sobre la avenida La Plata que será semi-peatonal entre Rodríguez Peña y Padre Silberman, en pleno centro de Santos Lugares. Las veredas serán renovadas por completo y estarán al mismo nivel que la calle para priorizar el tránsito peatonal por sobre el vehicular.

La obra, además de potenciar el desarrollo de los comercios de la zona, va a mejorar la experiencia de los seguidores de Virgen de Lourdes y de los turistas que visitan este ícono arquitectónico. El nuevo entorno facilitará la peatonalización total de la calle en días festivos y una mejor recepción a los miles de fieles que visitan la Iglesia cada 11 de febrero.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, presentó la obra a vecinos, vecinas y comerciantes de la zona que debatieron y realizaron sugerencias antes de que comiencen los trabajos.

La obra prevé una intervención del espacio público basada en cinco pilares:

colocación de solados en veredas y la calle
renovación del sistema lumínico con luces LED, nuevas farolas y soterramiento del cableado
plantación de árboles y plantas
reforma del sistema pluvial con adecuación de las conexiones domiciliarias, reparación de sumideros y bocas de registro y de acceso
nuevo mobiliario urbano: tachos de residuos, paradas de colectivos, bolardos de separación del espacio peatonal y vehicular

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.