Presentaron el programa “Yo Respeto”

0
230

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentó el programa Yo Respeto, que se implementará en el marco del Campeonato de Fútbol Infantil (CAFI). Esta iniciativa se realizará en conjunto con la Fundación Rugby Sin Fronteras y la idea es concientizar a quienes participan del CAFI, al igual que se lo hace en las ligas de rugby.

A través de Yo Respeto, se buscará generar conciencia, tanto en los chicos que participan del campeonato, como en técnicos, árbitros, padres y espectadores. Las consignas que se trabajarán son: respeto al adversario, respeto al compañero, respeto a la autoridad y respeto a la limpieza (dejar las instalaciones en el estado que se encontraban antes de comenzar la jornada).

Yo respeto 2

“Tenemos un trabajo muy fuerte con la liga del CAFI, que es una liga que se dedica a chicos de hasta 13 años y un buen vínculo con la fundación Rugby Sin Fronteras y en conjunto llevamos adelante este programa que se llama Yo Respeto, que tiene que ver con trabajar con los chicos criterios de respeto”, manifestó el intendente de Vicente López.

Por su lado, el presidente de Rugby Sin Fronteras, Juan Bautista Segonds, agregó que “desde la Fundación, empezamos a trabajar en muchos ejes con el Municipio de Vicente López y estamos muy contento porque nosotros decimos que los pájaros se juntan por el modo de volar y la respuesta que hemos encontrado tanto de los presidente de los clubes del CAFI, como  de los vecinos que han venido, es de un compromiso muy profundo”.

Jorge Macri fue el encargado de dar detalles sobre el programa al aclarar que los chicos que participan, “están todos en categorías formativas, son competitivas, pero ganar no es lo más importante, sino que lo más importante es educar al chico en sus cualidades futbolísticas, pero sobre todo, en sus cualidades humanas”.

La fundación Rugby Sin Fronteras es un entidad dedicada a trasladar los valores del deporte, como son el respeto, la solidaridad y la inclusión, a toda la sociedad, mediante distintas actividades.

SIN COMENTARIOS