Leo Nardini junto a la Selección Argentina de futsal de síndrome de down

El intendente de Malvinas Argentinas los visitó en las instalaciones de la Sociedad Alemana de Gimnasia, lugar donde se entrenan. Allí conversó con ellos y se sumó a la campaña que impulsan los chicos para poder viajar al Mundial a disputarse en San Pablo, Brasil. Se disputará desde el 28 de mayo al 5 de junio.

Leo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, estuvo junto a los chicos que integran el seleccionado nacional de fútbol de síndrome de down comandados por el DT malvinense Juan Manuel Velárdez. El equipo, que entrena en la Sociedad Alemana de Gimnasia ubicada en Los Polvorines, se encuentra realizando una colecta para reunir los fondos necesarios para poder viajar a la ciudad de San Pablo, Brasil, donde del 28 de mayo al 5 de junio, se disputará el Campeonato del Mundo de Fútsal Síndrome de Down, al cual ya se han clasificado.

El jefe comunal sostuvo que compartir un momento con los chicos “fue una experiencia muy linda, para poder comprender el esfuerzo y el sacrificio que hacen junto a sus familias”. Además, Nardini se mostró entusiasmado de “poder colaborar con algo tan noble y también entender la representación que tienen como deportistas a nivel país en el próximo Mundial. Nosotros ya estamos colaborando con esta situación, aportando nuestro granito de arena para poder hacer esto realidad, que estos chicos con un corazón enorme nos puedan representar en el Mundial tan importante para ellos”.

De tal manera, el intendente de Malvinas Argentinas se sumó a la “Campaña San Pablo-Brasil 2019” a través de sus redes sociales e invitó a todos aquellos que puedan aportar su colaboración para que esta Selección pueda cumplir su sueño de viajar al país vecino. La web a la que pueden ingresar para hacer efectiva la donación es www.noblezaobliga.com

“Queremos que la gente entienda que el deporte inclusivo también es un derecho, que debemos ampliarlo y concientizar. Es un trabajo interdisciplinario que realizan diferentes áreas del municipio de Malvinas Argentinas. Estos chicos transmiten amor, compañerismo y muchos valores para nuestra sociedad, y ellos son un pilar fundamental mereciendo un lugar importante en la comunidad”, finalizó Leo Nardini.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.