Macri aseguró que “a pesar de los golpes” la economía está “en una posición más sólida”


Macri dialogó por la mañana con la FM Radio Pasión 96.5, de Buena Esperanza, San Luis. Habló además sobre la cosecha récord y sobre la relación del Gobierno con Alberto Rodríguez Saá.

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que “a pesar de los golpes”, la economía argentina “está en una posición más sólida” y resaltó que “está empezando a bajar la inflación”.

Macri realizó estas declaraciones este miércoles a radio Pasión, de la ciudad sanluiseña de Buena Esperanza, donde también mencionó que de las 24 provincias argentinas, 20 “están en una perfecta situación económica y financiera y tienen planes de obra en marcha muy importantes junto con la Nación”.

Asimismo, afirmó que “el futuro de la Argentina pasa justamente por las economías regionales y el desarrollo federal” y, en ese sentido, fuentes de la Casa Rosada dijeron a Télam que le jefe de estado anunciará este jueves una serie de mejoras para el sector. Macri compartirá el anuncio, que se realizará a partir de las 9 en el Salón Blanco, con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, tras la convocatoria general que se realizó a las cámaras empresariales más importantes del país. Y, cerca de las 10, Sica ofrecerá una conferencia de prensa en uno de los salones de la Casa Rosada.

Si bien no se adelantaron detalles de la medida que beneficiará a las economías regionales, fuentes oficiales confirmaron que se prevé incluir a más sectores en el nuevo esquema de mínimo no imponible que rige para calzados, cueros y textiles. Los informantes dijeron que podría incluirse algún anuncio vinculado a una baja en las tasas de financiamiento para los sectores con mayores dificultades del interior del país, aunque señalaron que el margen de acción es mínimo en función de los compromisos asumidos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), particularmente por la necesidad de lograr este año el equilibrio de las cuentas fiscales.

En su entrevista radial, el Presidente aseguró que “a pesar de los golpes”, la economía argentina “está en una posición más sólida” y que el camino es “decir la verdad”, avanzar con las reformas para estar “mejor parados hacia el futuro”. Tras señalar que “está empezando a bajar la inflación”, Macri proyectó mejoras en la actividad económica que llevarán a la Argentina a tener “un crecimiento cada vez más sólido”.

“El futuro de la Argentina pasa justamente por las economías regionales y el desarrollo federal”, acotó el jefe de Estado y enfatizó que “este país va a crecer, a ser lo que tiene que ser y lo que necesitamos que sea para que tengamos un mejor futuro, si desarrollamos desde cada lugar todo lo que podemos hacer”.

El anuncio se realizará un día antes de que Macri viaje a Asia para avanzar en negociaciones que permitan colocar productos argentinos en esos mercados por lo cual en la entrevista radial hizo hincapié en la apertura de plazas a productos argentinos.

Macri destacó que con las medidas económicas a favor de la producción, el país “abrió 180 mercados internacionales para incrementar sus exportaciones con el foco puesto en las Pymes” para generar un mercado de “millones de habitantes” más allá de los 40 millones de argentinos.

Un informe de Coninagro señaló este miércoles por ejemplo que de las 19 economías relevadas por la entidad, durante el 2018 la suba de los costos fue superior al aumento de los precios en 15 de ellas, lo que produjo un deterioro de los resultados, “incluso en las producciones que no estaban en una buena situación económica al arranque del año, se vieron mucho más perjudicadas que favorecidas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.