spot_img
InicioSin categoríaHistorias Urbanas

Historias Urbanas

Enclavado en el corazón del barrio “Villa Primavera” de Martinez, sobre el centro comercial de la calle Edison se erige Ciudad Activa, el espacio de formación y capacitación  del iadepp.

ciudad activa uno

Ciudad Activa nació para llevar a cabo la promoción y el desarrollo cultural de la ciudadanía, en comunión con pequeños comercios del barrio que funcionan como su aliado estratégico. Si hay un ciclo de cine, será el video club del barrio quién aporte la película y auspicie el evento.

De la mismciudad activa tresa manera, el funciona los sábados por la mañana un taller de cuentos para niños de 4 a 7 años a cargo de María Orozco, una dulce y bella mujer que encanta a los niños con la lectura de cuentos al son de Soda Stereo o los Beatles, dicho taller invita a los padres del barrio a realizar las compras en el barrio mientras los niños desarrollan su capacidad lúdica y creativa.

 

Ciudad Activa se las ingenia para ir creciendo a partir de iniciativas ciudadanas diversas, gestadas por sus protagonistas sin ningún otro fin que el desarrollo creativo de la comunidad. Fue así, que a comienzos de año Juan Jose Feliu, ex baterista, Padre de familia, capo tecnológico y Director de Teatro busco la complicidad de Martín Barzola  y promovieron la primera oferta cultural de este centro, crear un grupo de Teatro donde sus protagonistas construyan colectiva mente un guión, por medio del uso de la técnica llamada dramaturgia de actores donde los alumnos improvisan una situación cotidiana.

ciudad activa dos

Así cada lunes, dirigido por Juan Jose Feliu y Martín Barzola, Aninana Acero Mango, Gigi Mastropiestro, Nicolás Bonsignore y Fabián Zanardi como parte del taller y para aprender técnicas de actuación los alumnos fueron dándole forma a “Historias urbanas” que presentarán el próximo sábado 30 de Agosto en el Teatro del Viejo Concejo de San Isidro.

obra de teatro

La obra cuenta diferentes momentos de sus cuatro personajes, Marcelina Dutrau, AyrtonDutrau, Milton Washington Taboada y Marta Gomez, todos los momentos y sus personajes se vinculan entre sí, la obra se enfoca en la problemática laboral en las diferentes generaciones y el impacto en sus vidas personales. La obra aborda estos temas a través de cuatro monólogos y cuatro escenas.
La desocupación a los 40 años, la falta de capacitación y experiencia, el miedo a desarrollar una profesión y el abandono de la vida personal.

Casi una proclama generacional, que el espectador aprobará o no con su aplauso. Pero lo más importante ya se hizo, el intento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares