Se lanzó la tarjeta Soy Tigre

0
231

El Municipio suma tecnología al servicio de los vecinos, y para ello creó una credencial para acceder a importantes beneficios y descuentos en gastronomía, turismo y diversos comercios del distrito. El diputado Nacional, Sergio Massa y el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, estuvieron presentes en el lanzamiento.

El Municipio de Tigre presentó la tarjeta Soy Tigre en el teatro Niní Marshall ante más de 800 vecinos, prestadores de servicios y empresarios que se sumaron a la iniciativa. Con la nueva credencial el distrito suma tecnología en la gestión y una oferta con importantes descuentos comerciales y oportunidades en establecimientos del partido para fomentar el desarrollo de los emprendimientos locales

8 massa zamora malena tarjeta soy tigre

Presente en el lanzamiento el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora destacó: “Mediante esta tarjeta incorporamos tecnología y nuevas herramientas a la hora de gestionar y eso es un valor agregado que tiene el municipio. Tigre es una ciudad innovadora que a través de la tecnología ha aportado muchas soluciones a problemas que sufren los vecinos; si hablamos de seguridad está el programa de Protección Ciudadana; en problemas sociales como la violencia de género esta el botón DAMA; en educación los programas Aulas Digital Móviles, Mis Primeros Pasos Digital y el Centro universitario Tigre que cuenta con la última tecnología para los chicos puedan estudiar en su ciudad”.

“El objetivo principal de esta iniciativa es brindar una política para hacer frente a una inflación que continuamente lastima al bolsillo de los vecinos, así como generar las condiciones para que los comerciantes puedan mantener sus fuentes de trabajo. Desde el año 2007, nuestra política siempre tuvo que ver con fortalecer el crecimiento del turismo y de los centros comerciales a cielo abierto en cada barrio de Tigre”.

6 malena junto a vecina

Por su parte el diputado Nacional, Sergio Massa manifestó: “En lugar de discutir pavadas, hay que defender el bolsillo del vecino y para ello se acordó con las Cámaras empresariales un esfuerzo fiscal para que la gente pueda seguir comprando y los comerciantes vendiendo. Invitamos a todos los Municipios a encarar este camino frente a la negación de los problemas por parte del Gobierno Nacional”.

La iniciativa apunta a brindarle a los vecinos la posibilidad de bajar los costos diarios en sus compras y a la vez fomentar el “compre local” en cada uno de los centros comerciales a cielo abierto. De esta manera, se profundiza la política apuntada a gestionar junto a las cámaras de comercio y los actores comerciales del distrito, a favor de una política de fomento al consumo interno.

Se busca el fortalecimiento de un estado inteligente, con más y mejores herramientas en la atención en sus distintos espacios. Apuntamos a que se pueda utilizar como herramienta comercial, tarjeta de salud, carnet en los polideportivos, llave para descubrir Tigre a través del turismo e identificación con la ciudad en la que se vive.

5 zamora entrega tarjeta soy tigre a vecina

Sobre la iniciativa la presidente de la Cámara de Comercio de Don Torcuato, Mónica Padua comentó: “Hoy el comercio minorista está atravesando un momento muy difícil y la Tarjeta Soy Tigre es una muy buena herramienta para asegurar la permanencia tanto de los negocios como del consumo. Debemos considerar que los comerciantes de Tigre también son vecinos y que la situación del país puede peligrar su trabajo”.

La tarjeta es personal y gratuita, y se puede solicitar vía web en soy.tigre.gob.ar, o comunicándose al 0800-122-SIRVE (74783), y retirarla en el Polideportivo, Delegación o Cafys de cada localidad. El tiempo estimado de entrega es de 15 días. Ya hay 50 mil tarjetas solicitadas y 200 comercios registrados al sistema.

Cada tarjeta se conecta con las redes LAPOS (Posnet en los comercios) y cada local que participa de la iniciativa tendrá un sticker identificatorio. Se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito débito según condiciones de local adherido.

Entre otros descuentos, se podrá acceder a: hasta 20 % en locales de los centros comerciales a cielo abierto de todas las localidades, hasta 20 % todos los días en gastronomía, paseos y parques recreativos, hasta 20 % en locales del Puerto de Frutos en distintos rubros y días, hasta 20 % en locales de ropa y otros rubros en el Centro Comercial Nordelta y Bahía Grande, 10 % de descuento los miércoles en todos los Carrefour y 5 en compras minoristas en Maxiconsumo (con inicio el 10 de septiembre), 2 x 1 en Cines, y descuentos en diferentes obras de teatro del Niní Marshall y Teatro Pacheco.

Acompañaron el lanzamiento de la tarjeta Soy Tigre, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini; el Secretario de Fortalecimiento Familiar Alberto Freire, la Senadora Provincial por el Frente Renovador, Micaela Ferraro Medina, el Director Ejecutivo de la Agencia de Turismo, Eduardo Adelinet; el Director de la Agencia de Deportes, Adrian Gastaldi; el Director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña; la Presidenta del HCD de Tigre, Alejandra Nardi, representantes de los ocho cámaras de comercio del municipio de Tigre y centros comerciales a cielo abierto del distrito, concejales, funcionarios municipales y vecinos.

SIN COMENTARIOS