San Isidro se suma al Día Internacional del Cáncer Infantil

Se realizaron diferentes actividades concientización en el Hospital Municipal Materno Infantil donde tiene su sede la Fundación María Cecilia, la primera ONG de Latinoamérica y la única del país en crear y sostener un servicio gratuito de hemato-oncología dentro un hospital público.

El Municipio de San Isidro se suma al Día Internacional del Cáncer Infantil que se conmemora hoy bajo el lema “Ponete la camiseta”, que invita a vestir una prenda blanca en apoyo a los niños y adolescentes con esta enfermedad.

También se realizaron diferentes actividades para concientizar en el Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro, donde tiene sede la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico, la primera ONG de Latinoamérica y la única en Argentina en crear y sostener un servicio propio, público y gratuito de hemato-oncología infantil dentro un hospital municipal.

Los chicos expusieron dibujos que realizaron en la sala de juego o mientras estaban internados y el mago Rey Ben Cito ofreció un show, alegrando a una gran cantidad de niños y familias.

“El cáncer infantil existe y puede curarse. Es la primera causa de muerte en niños por enfermedad después de los accidentes. Uno de cada 1.000 adultos jóvenes ha padecido cáncer en su infancia, siendo la leucemia el cáncer más frecuente en pediatría. Hay que saber que cuatro de cada cinco chicos con ese tipo de cáncer se cura. Por eso, es clave la detección temprana de la enfermedad y el tratamiento adecuado para cada caso”, contó Sol Trotta de la Fundación María Cecilia.

Acerca de la Fundación María Cecilia:

La Fundación debe su nombre a María Cecilia Trotta, una niña que padeció Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA) y que a tuvo indicación de trasplante de médula ósea. Se encontró dador en Israel y sus padres, María Ester Rodríguez y Osvaldo Trotta, iniciaron una recolección de fondos para poder solventar el viaje. María Cecilia, en el transcurso de ese tiempo, presentó una nueva recaída, no logró vencer la enfermedad y falleció el 10 de abril de 1991.

La ONG brinda en forma gratuita el tratamiento médico a niños, de 0 a 16 años, de zona norte con enfermedades oncológicas. Cuenta con un equipo médico de excelencia.

El objetivo es garantizar a sus pequeños pacientes el mejor tratamiento médico posible para que puedan vencer su enfermedad y mejorar su calidad de vida.

Para más información ingresar al sitio Web: www.fmc.org.ar

Contacto: 4742-5640.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.