spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarDucoté visitó los talleres en Mi Rincón

Ducoté visitó los talleres en Mi Rincón

El intendente Nicolás Ducoté participó hoy de las actividades del Taller Protegido Mi Rincón, al que asisten unas 24 personas con discapacidad, realizando diferentes talleres, como la elaboración de panificados.

Tras conversar con quienes asisten al taller y recorrer las instalaciones del mismo, Ducoté expresó: “Estamos reconociendo el enorme trabajo que hacen hace 23 años, para que decenas, y a lo largo de los años, cientos de jóvenes y adultos, puedan desarrollar más habilidades y competencias, en un espacio de inclusión y aprendizaje, acompañados por un equipo muy profesional”.

El taller, ubicado en la calle Martitegui de Pilar, funciona desde 1996 brindando contención y dictando talleres a personas con discapacidad. Tiene cupo para 24 personas.

Sobre el día a día de la institución, su directora, Mónica Lochbihler, señaló: “Los chicos vienen todos los días, y luego de desayunar empiezan con las actividades de panadería, también hacen bolsas de consorcio y trabajo tercerizado. Otros hacen la comida, almuerzan todos juntos, y a la tarde también tienen distintas actividades”.

En este sentido, el director general de Inclusión de Pilar, Ramiro Giménez, dijo: “En el taller siempre se siente una gran armonía, es como estar en casa. Los chicos dan lo mejor que hacen, salen a ofrecer sus facturas y panes, que son espectaculares, me pone muy contento el trabajo que se hace acá”.

Cabe señalar que Mi Rincón recibe la colaboración de Provincia y el Municipio para funcionar. Además, los chicos que asisten al taller participan también de distintas iniciativas, de la mano del Municipio, como los Juegos Bonaerenses.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -