«Vamos a trabajar para que el Congreso funcione, exigimos al gobierno el tratamiento del Código penal y del Régimen Penal Juvenil», enfatizó Graciela Camaño al inició de la conferencia de prensa.
Diputados nacionales del Frente Renovador plantearon hoy la necesidad de adecuar el Código Penal a las exigencias y las problemáticas que se viven en la actualidad, con propuestas como bajar la edad de imputabilidad a 14 años o establecer que las penas sean de cumplimiento efectivo.
Los diputados plantearon la necesidad de modificar las leyes penales, para adecuarlas a las problemáticas actuales en materia de inseguridad: «un reclamo que Sergio Massa viene solicitando desde 2013, cuando presentó el ‘Código Justo'», recordaron.
«Nosotros vamos a trabajar este año intensamente para que estas leyes vean la luz y los ciudadanos cuenten con un código penal que realmente los proteja, que no solo haga apología de la defensa del victimario, sino que fundamentalmente contemple a la víctima. Necesitamos hacer la reforma correspondiente a la ley a los efectos de que tengamos un sistema acusatorio con fiscales preparados», indicó la jefa del bloque del Frente renovador.