San Fernando brinda consejos ante la inminente ola de calor

Tras la alerta por altas temperaturas emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que se registran en el conurbano bonaerense, el Municipio informa a los vecinos cómo prevenir consecuencias directas en la salud dado el extremo calor que acontece. Ante cualquier duda o emergencia, los Centros de Salud del Municipio están disponibles, y en casos graves, se derivará al Hospital.

El efecto directo del sol sobre las personas y el aumento de la temperatura ambiental o exceso de calor pueden traer inconvenientes sobre nuestra salud como quemaduras, golpes de calor, gastroenteritis o deshidratación. Ante esta posibilidad, desde la Dirección General de Salud Pública, el Municipio de San Fernando aconseja y recomienda cuidados frente a las altas temperaturas.

Ante esta posibilidad, desde la Dirección General de Salud Pública el Municipio de San Fernando aconseja:

– Evitar la exposición directa al sol entre las 10 y 16hs.
– Usar ropa clara, liviana, holgada y gorros.
– Ingerir líquidos como agua o jugos naturales, aun sin tener sed.
– Evitar la actividad física en horarios de mayor calor.
– Lavarse las manos constantemente.

– Consumir alimentos naturales como frutas y verduras en lo posible frescos y bien lavados.
En cuanto a los bebés menores de un año es importante evitar la exposición al sol durante todo el día, favorecer la lactancia materna, lavar adecuadamente los utensilios de cuidado personal y mamaderas y ofrecer constantemente agua o jugos frescos a los niños mayores a los 6 meses de vida.

Ante cualquier consulta dirigirse al Centro de Salud Municipal más cercano a su domicilio. O a la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales ubicada en Brandsen 675 o comunicarse al 4746 – 6137 / 4744 – 2840

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.