Avanza el nuevo CAPS de Barrio Seré: Tagliaferro recorrió la obra

El Intendente de Morón supervisó la obra de esta nueva dependencia que estará ubicada en Alcorta y Granada, una zona que hasta ahora no contaba con un Centro de Salud cercano. Allí funcionarán 11 consultorios y se atenderán 13 especialidades, además de estar conectada con la Historia Clínica Electrónica, interoperable entre todos los CAPS del distrito.

El Proyecto Red AMBA, que busca ampliar la red metropolitana de salud pública, se expande día a día en Morón. En el distrito, uno de los primeros de la Provincia en donde se está concretando, se contempla la creación de dos nuevos Centros de Salud de Atención Primaria, y la reforma integral de los otros 13 que funcionan allí actualmente.

El CAPS de Barrio Seré es uno de los dos nuevos centros de salud que se están construyendo, junto al de Castelar Norte. El Intendente Ramiro Tagliaferro supervisó la obra de esta dependencia que se está edificando en Castelar Sur, y que está ubicado en Alcorta y Granada, una zona que actualmente no cuenta con un centro de salud, por lo que los vecinos de la zona debían atenderse en CAPS aledaños, como el Juana Azurduy o el Dr. Gelpi.

En esta dependencia, de 715 mts2, se construirán 11 consultorios que brindarán atención en fonoaudiología, nutrición, enfermería, vacunatorio, ginecología, medicina general, obstetricia, pediatría, psicología, psicopedagogía, trabajo social, análisis de laboratorio y electrocardiogramas. Estos consultorios estarán distribuidos en dos pisos.

Durante la recorrida, Tagliaferro, afirmó: «Esta obra le cambia la vida cotidiana a los vecinos, que ahora van a poder contar con un Centro de Salud cerca de sus casas, sin que tengan que hacer un viaje en colectivo o en auto para atenderse”, indicó el Intendente y agregó: “Toda esta inversión que hacemos en Salud, también viene de la mano con la incorporación de 55 profesionales que se sumarán a nuestro equipo para poder mejorar aún más la calidad de atención médica”.

El nuevo edificio contará con la Historia Clínica Electrónica Interoperable, que concentrará la información de los antecedentes médicos de todos los pacientes desde cualquiera de los otros CAPS. En su recorrida, el Intendente también estuvo acompañado por el Secretario de Planificación, Gastón Pérez, la Subsecretaria de Gestión, Natalín Faravelli, la Directora de Atención Primaria, Solange Galmarini, Gustavo Parodi, Secretario de la UGC 4 de Castelar, y la concejal Alejandra Liquitay.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.