Morón: se realizarán 84 obras de mejoras edilicias en escuelas y jardines

Se acerca el inicio de clases y las obras avanzan en establecimientos de todo el distrito a partir de los aportes del Fondo Educativo y del SAE. Se trata de la continuidad del plan de refacciones que en 2018 incluyó 61 intervenciones.

De cara al inicio del ciclo lectivo, el Gobierno de Morón continúa con el plan de obras para mejorar la infraestructura en escuelas y jardines de todo el distrito. En total, entre los trabajos impulsados a través del Fondo Educativo y las refacciones en cocinas y comedores ejecutadas con los aportes del Servicio Alimentario Escolar (SAE), durante 2019 se realizarán 84 obras en 73 instituciones. En 2018, el plan de mejoras incluyó 61 intervenciones.

Actualmente, los equipos están trabajando de todas las localidades. En el Jardín de Infantes Nº 918 de Haedo, por ejemplo, se está adecuando la instalación eléctrica, mientras que se renuevan los sanitarios. A la par, se está creando un sector exterior acondicionado y se están arreglando filtraciones en techos. Las mejoras edilicias incluyen tareas de pintura e impermeabilización para una completa renovación de las salitas.

Sobre los trabajos, el Intendente Ramiro Tagliaferro aseguró: “Desde el inicio de la gestión venimos mejorando la infraestructura en escuelas y jardines porque queremos que los chicos de Morón aprendan en las mejores condiciones”. Y agregó: “Hace tres años que el dinero del Fondo Educativo se invierte donde se tiene que invertir. Para cuando terminemos todas las obras que tenemos planificadas, habremos cubierto casi el 80% de los establecimientos educativos estatales provinciales en Morón”.

En simultáneo, las tareas están por finalizar en la Escuela Primaria Nº 3 de Morón, donde se avanzó con la reparación de filtraciones de agua y la rehabilitación de un laboratorio con nuevo equipamiento, entre otras mejoras. Por su parte, en el Jardín de Infantes Nº 924 de Castelar se restauran los pisos, se están colocando luces LED en el sector exterior y reparando los baños.

En total, durante 2019 se pondrán en valor 22 establecimientos del ámbito provincial a través del Fondo Educativo. Los arreglos incluyen reparaciones generales, adecuación de instalaciones y tareas de albañilería, pintura e impermeabilización, entre otras. A su vez, continuará la refacción de cocinas y comedores en 62 escuelas con el SAE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.